Director del COE: “Ya no aguanto más, me están arropando las deudas” (video)

Publicado el

spot_img

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reveló este lunes que solicitó al Ministerio de Administración Pública (MAP), la reposición de su salario como titular de la entidad, nombramiento que había aceptado de forma honoraria, debido a que su situación económica ha empeorado.

«El salario de Centro de Operaciones de Emergencia que yo había rechazado, lo voy a aceptar otra vez porque las deudas me arropan… tengo deudas… la olla me está matando», dijo Méndez durante una entrevista realizada en el programa Despierta con CDN, que se transmite por el canal 37.

Juan Manuel Méndez explicó que los gastos en los que ha incurrido por el nacimiento de su más reciente hijo, más compromisos asumidos con entidades financieras por la remodelación de su hogar le han hecho reconsiderar su decisión de que permanencia al frente del COE sea voluntaria.

Funciones del director del COE

Al mismo tiempo, Méndez, recordó que su nombramiento, en junio del año pasado, por el presidente de la República, Luis Abinader, como director de emergencias del Servicio Nacional de Salud (SNS) fue de carácter honorifico, por lo que no percibe remuneración.

Méndez, hoy general retirado, se ha mantenido al frente del COE por más de 10 años, y en la actualidad desempeña sus funciones conjuntamente con sus responsabilidades al frente de la Dirección de Emergencias del Servicio Nacional de Salud.

El general retirado dijo que no esperaba que su salario fuera restituido de manera retroactiva por lo que espera que a partir de este mes de abril sea restituido su sueldo como director del COE.

Agregó que solicitó su retiro para dedicarse a la familia y «Hacer otras cosas», pero que esto no le fue posible debido a que «Los jefes no lo quieren soltar».

En Portada

Dictan tres años de prisión a alcalde de Guayaquil

 Un tribunal de Ecuador condenó este lunes a tres años de prisión al ya...

Cierre del Paso Internacional Libertadores por condiciones climáticas

Autoridades chilenas informaron este lunes que aún no hay condiciones para abrir el Paso...

Arresto domiciliario de Manuel Monsalve en Caso Monsalve

La Justicia chilena resolvió este lunes revertir la rebaja de la medida cautelar otorgada...

Hernández enfrenta juicio por lavado de dinero en Honduras

La Justicia de Honduras resolvió este lunes que el expresidente Juan Orlando Hernández enfrente...

Noticias Relacionadas

Rey de España y 7 presidentes AL estarán en posesión De la Espriella

El rey Felipe VI de España, siete presidentes latinoamericanos y un primer ministro...

Trump asegura EE. UU. e Irán están negociando; última oportunidad

El presidente Donald Trump aseguró el lunes que Estados Unidos negocia "en estos momentos"...

Los restos de Rebecca DePaula serán llevados a EE. UU.

Los restos de Rebecca DePaula, la agente de la Policía de Nueva York que...