Locura en Tres de Febrero: se atrincheró con su familia de rehén, le disparó a la Policía y luego se suicidó

Publicado el

spot_img

La cuadra donde ocurrió el hecho

Ayer, domingo por la tarde, una extensa toma de rehenes en la zona de Loma Hermosa, Tres de Febrero, jurisdicción de San Martín, terminó en un aparente suicidio, aseguraron fuentes policiales a Infobae.

Todo comenzó cuando personal de la Comisaría N°11 de la zona se dirigió al domicilio de Marcelo Claudio Medina, de 49 años, en la calle Jonas Salk al 1600, para investigar una denuncia de violencia de género, luego de que un llamado al 911 reportara que un vecino de la zona agredía a su pareja.

Allí, los policías de la Bonaerense se encontraron con Medina, que estaba enfurecido. Tomó a su pareja y a una menor que sería su hija de rehenes, le disparó a los efectivos -sin que ninguno resultara herido- y entró a la casa para atrincherarse. El personal de la Comisaría pidió refuerzos del Grupo Halcón y la UTOI, así como un negociador que intervino en la situación.

Con el tiempo, los policías lograron que la mujer y la menor fueran liberadas. Pero Medina, ex empleado de una empresa tercerizadora de limpieza, que según portales zonales habría cumplido una fuerte condena por robo, prefirió no entregarse.

Así, continuaron las negociaciones, sin éxito. En un momento, se oyeron dos disparos. Tras un tiempo prudencial de no recibir respuesta, el Grupo Halcón irrumpió en la casa y buscaron a Medina. Lo encontraron muerto, con una bala en la cabeza y una pistola bajo su pierna izquierda en una habitación del primer piso del lugar. Un médico del SAME que corroboró el fallecimiento estableció que Medina había fallecido al menos tres horas antes de la Policía ingrese al domicilio.

La UFI N°3 de San Martín está a cargo del expediente del caso, inicialmente calificado como abuso de armas y resistencia a la autoridad, algo que se disuelve con el imputado ya muerto.

A mediados del mes pasado, un policía mató a un ladrón e hirió a otro cuando una banda de motochorros intentó robarle su moto en la que se trasladaba por el partido de Tres de Febrero, en la zona de Villa Pineral.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad, que circulaba por civil, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes distribuidos en tres motos. Los ladrones acorralaron al hombre, quien dejó su rodado y comenzó a huir. Sin embargo, los asaltantes respondieron realizando disparos con armas de fuego contra su personas. Tras correr algunos metros, el policía tomó su arma reglamentaria y mantuvo un tiroteo con los delincuentes. El enfrentamiento terminó con un ladrón muerto que fue identificado como Ricardo Alexis Valdez de 18 años que vivía en el barrio Carlos Gardel. El fallecido ya contaba con antecedentes penales y un pedido de detención vigente por reiterados robos, emitido por el Juzgado de Garantías N°5 de Morón.

Seguir leyendo:

Exclusivo: la autopsia al ministro de Catamarca que cuestionan sus hijos y las dudas que aún hay sobre su muerte

Las increíbles historias de los campos donde llueve cocaína: marcas en el suelo y sonidos extraños durante la noche

En Portada

Menores presos abandonados a su suerte en RD

El sueño de José (nombre ficticio) es convertirse en músico. Le apasionan los ritmos...

Honduras: Candidata oficialista Rixi Moncada pide se selle su triunfo

La candidata presidencial del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, pidió...

Fallece a los 88 años Lenny Wilkens, exastro de la NBA

El legendario Lenny Wilkens, miembro del Salón de la Fama de la NBA tanto...

Edición impresa 10 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 10 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Honduras: Candidata oficialista Rixi Moncada pide se selle su triunfo

La candidata presidencial del gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, pidió...

Guterres reivindica al turismo como «fuerza poderosa para el bien»

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, reivindicó este domingo que el turismo...

Policía de Haití retoma control del puente de Tabarre

La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció haber retomado el control del puente de...