Recesan para el lunes réplicas en casos Coral y Coral 5G

Publicado el

spot_img

La audiencia de los casos de supuesta corrupción Coral y Coral 5G se extendió por unas 12 horas este viernes y fue recesada por la jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, para continuar el próximo lunes 24 de abril.

En medio de muchos recesos, la audiencia conoció las réplicas de los abogados técnicos de Kelman Santana, sindicado como uno de los supuestos administradores de las tierras pertenecientes a la Asociación Campesina Madre Tierra, atribuida al exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Adán Cáceres.

El imputado fue defendido por sus representantes legales de las imputaciones de socio, amigo y aliado de Cáceres.

Supuestamente, Santana era quien administraba las fincas, animales y demás bienes incautados a Adán Cáceres en la provincia Monte Plata.

Los abogados del coronel Kelman Santana negaron cada una de las acusaciones, pero el representante del Ministerio Público, Jonathan Elías Pérez, dijo al salir de la audiencia que la defensa no presentó pruebas que refuten al órgano acusador, sino más bien simples argumentos.

A Adán Cáceres se le rechazó ayer por parte de la Corte de Apelación del Distrito Nacional un recurso de recusación contra la jueza Yanibet Rivas.

Te puede interesar

Fiscal defiende acusación del Ministerio Público en casos Coral y Coral 5G

Presos de Operación Medusa y Coral 5G buscan su libertad este miércoles

MP pide enviar a juicio de fondo a todos los implicados en casos Coral y Coral 5G

Como representantes del Ministerio Público estuvieron en la audiencia el procurador adjunto titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho; la procuradora de corte coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz, Jonathan Elías Pérez, Arolin Lemos y Marinel Brea.

Debido a la cantidad de personas que forman parte del proceso judicial, la audiencia se conoce en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Los acusados

Además de Cáceres, entre los acusados de la Operación Coral, también figuran Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En tanto que por Coral 5G, derivada de Coral, son procesados, además de los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

El proceso también se sigue contra Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

En Portada

Seducción de menores rompe récord en 2025

Maite tenía 14 años. Se fue a vivir con su novio. “Se casó”, dijo...

Jackie Robinson encendió fósforo de libertad racial

"Por conocer las calumnias/Las dobleces, falsedades/Hoy sé que no importa...

Bloqueo de puertos de Irán afecta comercio marítimo

El Comando Central de Estados Unidos anunció este martes que ha implementado un bloqueo...

El bate de Marcell Ozuna no sincroniza con los Piratas

Detrás de la firma de Bryan O’Hearn (2 años por US$29 millones), la de...

Noticias Relacionadas

Seducción de menores rompe récord en 2025

Maite tenía 14 años. Se fue a vivir con su novio. “Se casó”, dijo...

Edición impresa 15 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 15 de...

El carrusel de la vida

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El carrusel de la vida La publicación El...