Versión de la Policía sobre el doble feminicidio en Bonao

Publicado el

spot_img

La tarde de este martes un hombre asesinó a tiros a su esposa y a otra mujer, al igual que a un agente de seguridad de un residencial en Bonao, en la provincia Monseñor Nouel. En su informe del hecho, la Policía Nacional afirmó que el feminicida fue herido por agentes de una patrulla que éste enfrentó luego de cometer los crímenes.

El victimario, quien fue identificado como Carlos Julio Campusano Arias, de 58 años, fue impactado por una bala en el tórax, “en medio de su captura”, según la Policía. Ahora está detenido y recibe atenciones en un centro de salud.

El hombre ultimó a balazos a María Juana Ortiz Portorreal, de 41 años; Mayra Mordán García, de 52, su esposa, y al seguridad del residencial, Basilio Lebrón Pinales, de 48, quien trató de detenerlo.

“Campusano Arias enfrentó a la patrulla que trató de apresarlo, por lo que los agentes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, siendo neutralizado con la herida que presenta”, indica la Policía en una nota de prensa que emitió sobre el hecho.

Los mató uno por uno

La entidad indica que previo a ser detenido, Campusano Arias también hirió de bala en el hombro izquierdo a su hijo Víctor Alfonso García, de 34 años, y por herida de arma blanca a Wandy Tomás Bonifacio Ramírez, de 42, propietario de la residencia donde laboraba su esposa Mordán García, quien fue ultimada en el lugar.

“El reporte preliminar indica que el detenido primero se presentó al sector Los Solares de Villa Liberación y atacó a tiros a Ortiz Portorreal, por circunstancias bajo investigación, la cual falleció”, explica el documento.

Añade que el homicida luego se trasladó al apartamento 2A, edificio 20 del Residencial Chamal ll, sector La Salvia de Los Quemado, donde laboraba su esposa Mordán García, a la cual también le propinó varias heridas de bala, provocándole le muerte. Allí también ocasionó la muerte por heridas de bala al vigilante Lebrón Pinales.

Además causó herida de arma blanca a Bonifacio Ramírez, empleador de su esposa (víctima). En este escenario, además, disparó contra su hijo Alfonso García.

La Policía dijo que «oportunamente» ofrecerá más detalles del caso.

En Portada

Mercadona, Carrefour y Lidl te regalan estos productos de la cesta de la compra

No sabemos si alguna vez has visto alguna de estas series en las que...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Solo tiene un mes y este OPPO triunfa en las ofertas de Amazon

Desde su presentación el pasado mes de marzo hay un móvil que ha despertado...

Noticias Relacionadas

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Tres meses prisión contra hijo de Sonia Mateo por decomiso de droga

La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios...