Lo que dijo Dilia tras condena al asesino de Jorge Mera

Publicado el

spot_img

Luego de que el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional condenó al confeso asesino del exministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, a 30 años de cárcel, su hermana, Dilia Leticia Jorge Mera, dijo sentirse aliviada.

La viceministra Administrativa de la Presidencia utilizó su cuenta de Twitter para expresar lo que para ella significa el cierre de este proceso judicial.

“No tenía consciencia del peso emocional q conllevaba ese proceso hasta ayer que se hizo justicia. Fue terapéutico poder expresarme y enfrentar al asesino de frente. Me siento más aliviada.   Agradezco a todas las autoridades el gran trabajo realizado para cerrar este capítulo”, escribió.

La funcionaria también aprovechó la red social para expresar su solidaridad con quienes han pasado por procesos similares al que ha vivido su familia desde el asesinato de su hermano en su oficina, en junio del 2022.

“Mi solidaridad con todas las familias y víctimas que han pasado por situaciones similares. No desistan y busquen ayuda para sanar”, dijo.

Expresó que el dolor no se irá y nada le devolverá a su hermano, pero siempre vivirá en su corazón y en su accionar.

Este miércoles, Fausto Miguel Cruz de la Mota fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato del exministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, condena que deberá cumplir en la cárcel Najayo Hombres.

Además, tendrá que pagar una compensación de 50 millones de pesos.

El hecho ocurrió el 6 de junio del 2022, cuando el confeso asesino llegó al Ministerio de Medio Ambiente y, por decisión del hoy occiso, se quedó a solas con el funcionario en su oficina, luego se escucharon los disparos que le había propinado el amigo al ministro.

Más tarde el asesino confesó el hecho.

En Portada

La villa de Maduro en República Dominicana está en ruinas

En un estado avanzado de deterioro y abandono se encuentra la lujosa villa La...

Vladimir Guerrero Jr. sale lesionado en derrota ante los Piratas

Vladimir Guerrero Jr. fue retirado en la quinta entrada de la derrota del lunes...

Maduro ordena despliegue de 4.5 millones de milicianos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes el despliegue de 4.5 millones...

Si recibes este correo de Booking, no lo abras: es una estafa de phishing que accede a tu móvil

¿Buscas vacaciones de última hora? Si la respuesta es afirmativa, ten cuidado, debido a...

Noticias Relacionadas

La villa de Maduro en República Dominicana está en ruinas

En un estado avanzado de deterioro y abandono se encuentra la lujosa villa La...

Gobierno incrementará generación energética 600 MW en corto plazo

El presidente Luis Abinader, el ministro de Energía y Minas,...

Edición impresa 19 de agosto 2025

The post Edición impresa 19 de agosto 2025 appeared first on El Día.