Toros anuncian cuerpo de coaches acompañará a Lino Rivera

Publicado el

spot_img

Los Toros del Este presentaron el staff de coaches que estará acompañando al dirigente Lino Rivera para la temporada 2023-24, anunció el gerente general Jesús Mejía.

Incorporándose por primera vez con el uniforme taurino estará Mendy López, inmortal del deporte dominicano, quien fungirá como asistente del dirigente y coach de banca. Mendy ha sido coach y dirigente interino con las Estrellas Orientales, ha tenido múltiples funciones para las Águilas Cibaeñas, más recientemente como asesor del gerente general amarillo. Además, fue asistente del gerente y director de Player Personnel para Jesús Mejía en los Gigantes, el año que el equipo cibaeño se coronó campeón.

Asimismo, López fue el coach de bateo del equipo de Colombia que se coronó campeón en la Serie del Caribe celebrada en Santo Domingo 2022.

Otro que debuta con la chaqueta naranja será Anderson Tavárez como el nuevo coach de pitcheo de los romanenses.  Laboró como asistente del coach de pitcheo con las Estrellas Orientales en las campañas 2014-15 y 2015-16, logrando luego el ascenso a coach de pitcheo en la temporada 2016-17, donde los verdes tuvieron efectivad colectiva de 2.85.  En diciembre de esa temporada fue contratado como coach de pitcheo de las Águilas, donde el equipo de Santiago fue líder de efectividad en el Round Robin (2.46) y posteriormente se coronaron campeones.

En la actualidad, Tavárez trabaja como supervisor de lanzadores para Latinoamérica para los Orioles de Baltimore.

Asistiendo a Tavárez como coach de bullpen estará Julio Pimentel y el otro debutante, pero conocido en el Corral, es Ozzie Chávez, quien será el coach de primera base.  Chávez jugó con los Toros desde la temporada 2004 hasta el 2013, incluyendo el campeonato del 2010-11.

Regresando con la franquicia estarán Charlie Romero como coach de banca, Ángel Rosario se mantiene como quality control coach, Rafael Rijo sigue siendo el coach de jardineros.  También vuelve Ramón Sambo como coach de infield, el legendario Julián Yan como asistente del coach de bateo y Mauricio González como coach de tercera base.

De los 10 coaches anunciados por Jesús Mejía, un total de cinco (Yan, Chávez, Sambo, Romero y Rijo) han sido también jugadores de los Azucareros/Toros del Este.

En Portada

Leonel Fernández revela qué hablarán en diálogo con expresidentes

Leonel Fernández confirmó este domingo que asistirá al encuentro con el presidente Luis Abinader...

Wings For Life 2025 culmina jornada con una buena recaudación

El pasado domingo 4 de mayo, un total de 310,719 personas en todo el...

Guerra en Ucrania: Zelenski condiciona reunión con Putin

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se declaro dispuesto a reunirse con su homólogo ruso...

Zapete, Febles, Salazar y Álvarez presentan querellas penales

Los periodistas Marino Zapete, Edith Febles, Altagracia Salazar y Mariasela Álvarez, informaron que presentaron...

Noticias Relacionadas

Wings For Life 2025 culmina jornada con una buena recaudación

El pasado domingo 4 de mayo, un total de 310,719 personas en todo el...

MenaRD vuelve a hacer historia y conquista el EVO Japón 2025

El dominicano Saul "MenaRD" Mena lo ha vuelto a hacer. En una hazaña digna...

Minnesota Timberwolves vencen a Warriors y van delante en la serie

Los Minnesota Timberwolves sufrieron un mundo este sábado pero finalmente sacaron adelante por 97-102...