Suspenden a directora provincial de Salud que amenazó con cancelar empleadas que no fueran a marcha del PRM

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dispuso la suspensión inmediata de la directora provincial de Salud de Barahona, luego de divulgarse un audio en el que la funcionaria amenaza con cancelar a las empleadas que no asistieran a una actividad del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

A través de un tuit, Rivera informó la suspensión inmediata y calificó de “inaceptable” lo hecho por la funcionaria.

“En mi condición de ministro de Salud Pública, estamos disponiendo la suspensión inmediata de la doctora Thelma Batista, como directora provincial de salud, Barahona. He instruido a los departamentos correspondientes las acciones de lugar. ¡Sencillamente inaceptable!

La mañana de este sábado se divulgó un audio de la doctora Batista en el cual amenaza a las mujeres que laboran en esa dependencia estatal de cancelarlas en caso de que no asistiera a una marcha en la capital.

“Ustedes saben tengo el juego pesado”. “Las voy a mandar a cancelar a todas”, fueron algunas de las amenazas escuchadas.

En Portada

De Artemis II de la NASA a Chang’e-7 de China: todas las misiones a la Luna en los próximos años

Cuenta atrás para el lanzamiento de la misión Artemis II. Los equipos del Centro...

Horarios en sector público variaron patrones, pero persisten tapones

La estrategia RD Se Mueve se ha mantenido por casi diez meses y, a...

Elvis Luciano debe ser reconocido por Boca Chica

"Si dejas salir tus miedos, tendrás más espacio para vivir...

Un barco pesquero de Ecuador desapareció con 19 pasajeros

Un barco pesquero de Ecuador con 19 pasajeros está desaparecido desde hace cuatro días,...

Noticias Relacionadas

Horarios en sector público variaron patrones, pero persisten tapones

La estrategia RD Se Mueve se ha mantenido por casi diez meses y, a...

Edición impresa 31 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 31 de...

Allanan residencia del fiscal Aurelio Valdez Alcántara tras su arresto

Un día después del arresto del fiscal procurador Aurelio Valdez Alcántara, acusado de recibir...