Si estás buscando un teléfono Android de gama media, puede que te interese comparar el Samsung Galaxy A54 5G y el Google Pixel 7a. Estos dos dispositivos ofrecen un buen rendimiento, una gran pantalla y una cámara decente por un precio razonable. Pero, ¿cuál es el mejor para ti? Aquí te damos algunos consejos a tener en cuenta.
Estos son dos de los móviles que dominan la gama media a través de unas especificaciones de calidad, así que son la preferencia de muchos a la hora de comprar un nuevo smartphone. En esta publicación vamos a desglosar las características de cada uno para averiguar cuál es la alternativa ideal.
Samsung Galaxy A54 o Google Pixel 7a: parecidos, pero no iguales
El Samsung Galaxy A54 de la marca surcoreana y el Google Pixel 7a de la empresa de Mountain View presentan un rendimiento similar en múltiples sentidos. Sin embargo, hay aspectos donde uno está por encima de otro y viceversa, y justo por esta razón merece la pena comparar ambos dispositivos para encontrar los puntos fuertes de cada uno.
Pantalla
El Samsung Galaxy A54 5G tiene una pantalla más grande de 6,4 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz y una gran luminosidad. Emplea un panel Super AMOLED que ofrece unos colores vibrantes, un contraste infinito y unas tonalidades muy afines a la realidad. En cambio, el Pixel 7a de Google tiene un menor tamaño de pantalla de 6,1 pulgadas y equipa un panel OLED con tasa de 90 Hz, así que la imagen es menos fluida. Samsung cuenta con la mejor tecnología a la hora de fabricar pantallas y en este sentido se nota bastante.
Rendimiento
El procesador que incorpora el Samsung Galaxy A54 es un Exynos 1380 que otorga un rendimiento ideal para disfrutar de los juegos más exigentes sin ralentizaciones. Sin embargo, el teléfono compacto de Google utiliza un Tensor G2, es decir, el mismo chip que el Pixel 7 Pro, así que tienes garantizado un rendimiento de alta gama a la hora de exprimir los gráficos de los juegos o editar un vídeo o foto de manera profesional, situándose por encima del superventas de Samsung.
Batería
En términos de autonomía, el Samsung Galaxy A54 5G se lleva el premio gordo con una colosal batería de 5.000 mAh que es capaz de aguantar hasta dos días con un uso moderado. Además, presenta soporte para carga rápida de 25W para alcanzar cerca del 100% con una hora de carga. Por otro lado, el Google Pixel 7a incorpora una batería de menor capacidad que alcanza los 4.385 mAh, asegurando un día y medio de uso aproximadamente, mientras que presenta compatibilidad con carga rápida de 18W e inalámbrica de 7,5W, ofreciendo una mayor versatilidad a la hora de cargar el móvil, pero lo hace de una forma más lenta.
Cámaras
En el apartado fotográfico, la batalla está bastante competida, pero el Pixel 7a es el ganador gracias a su procesado de imagen tan limpio. Los móviles de Google son populares por su calidad a la hora de hacer fotos y esta no es una excepción. Su cámara principal de 64 MP cuenta con estabilización óptica para grabar vídeos con la mayor precisión posible al mismo tiempo que captura las imágenes con un color idéntico a la realidad y gran detalle. El Samsung Galaxy A54 5G cuenta con una lente principal de 50 MP que también tiene OIS y hace fotos de mucho nivel que, aunque no llega a la altura del teléfono de la gran G, sigue siendo una buena opción.
Sistema
A nivel de software, los dos equipos integran Android 13 como versión del sistema operativo, pero el Samsung Galaxy A54 5G también lleva consigo One UI 5.1 como capa de personalización, abriendo la puerta a otras opciones características de Samsung. Sin embargo, el Google Pixel 7a presume de funciones de Android exclusivas por el hecho de ser un Pixel. En cuanto a soporte, este último espera recibir actualizaciones de Android durante 3 años hasta 2026, mientras que el Galaxy A54 5G llega a los 4 años, ofreciéndose como una mejor alternativa a largo plazo.
Este móvil es el que tienes que comprar
Un aspecto que también es determinante para los usuarios es el precio. El Samsung Galaxy A54 5G en su versión de 256 GB cuesta 424 euros en oferta en FNAC y el Google Pixel 7a acaba de llegar al mercado, por lo que alcanza 509 euros sin rebaja ni nada por el estilo, y esto teniendo en cuenta que es un único modelo con 128 GB.
De modo que, si quieres un smartphone de calidad y más barato, el Samsung Galaxy A54 5G cumple con creces en todos los apartados para otorgarte un rendimiento ideal. No obstante, para los amantes de la fotografía y Android puro, el Google Pixel 7a es la mejor opción, así que son dos cualidades que debes sopesar con calma, pero cualquiera de los dos cumplirá tus expectativas.
The post Samsung Galaxy A54 5G vs Google Pixel 7a: ¿cuál es el rey de la gama media? appeared first on MovilZona.