Japón debe garantizar seguridad para cumbre del G7

Publicado el

spot_img

La seguridad es estricta en cada cumbre del G7, pero este año Japón tiene que demostrar que, como anfitrión, puede garantizar la protección de los líderes invitados, después de que su primer ministro fuera atacado en abril y el exdirigente Shinzo Abe, asesinado en 2022.

Según medios locales, hay cerca de 24,000 agentes de seguridad desplegados en Hiroshima, la mayoría llegados de otras partes del país a esta ciudad del oeste de Japón, donde se celebrará el encuentro.

La reunión de los líderes de siete grandes economías del mundo (Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y la Unión Europea) comienza el 19 de mayo y se extenderá hasta el 21, pero ya hay un refuerzo policial en la ciudad.

Grupos de agentes patrullan entre los grupos de turistas en el conocido Parque de la Paz de Hiroshima y también se ha aumentado la seguridad en el río que bordea sitios como la Cúpula de la Bomba Atómica, que recuerda el bombardeo sufrido por la ciudad en 1945.

En el cielo, los helicópteros sobrevuelan la localidad y las medidas de seguridad también se extendieron hasta la capital de Japón, Tokio, donde los mensajes en los trenes advierten del refuerzo de los controles por la cumbre.

El dispositivo tuvo que ser intensificado después del asesinato en julio de 2022 del ex primer ministro Shinzo Abe y de que el actual jefe del Ejecutivo, Fumio Kishida, fuera atacado en abril.

En Portada

JCC 2026: Panamá venció a Nicaragua

Panamá rompió el empate en el cierre de la séptima entrada para dejar en...

Santo Domingo 2026: Amores le da a RD plata en 50 m mariposa

Jianna Amores ganó la medalla de plata para República Dominicana en la prueba de...

JCC 2026: Marlies Mejías gana oro en ciclismo de ruta

La cubana Marlies Mejías se apoderó este sábado de la medalla de oro tras...

JCC 2026: México conquista el oro en el racquetbol por equipos

México se proclamó campeón del torneo masculino por equipos de racquetbol de los Juegos...

Noticias Relacionadas

13 fallecidos en accidente aéreo en Perú

Al menos 13 personas murieron tras el accidente de una avioneta turística ocurrido en...

Israel anuncia haber matado miembros de Hizbulá en Líbano

El ejército israelí anunció el sábado que había abatido a varios miembros del movimiento...

Chavistas rechazan diálogo y denuncian «injerencia» de EE. UU.

Un grupo de chavistas protestó este sábado en una zona de Caracas contra el...