Miguel Vargas es reelecto presidente del PRD con el 75.71 % de los votos

Publicado el

spot_img

Por Braylin Paredes

La Comisión Organizadora de la Trigésima Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emitió la noche de este domingo un único boletín, cuyo resultado otorga a Miguel Vargas Maldonado 938 votos, para un 75.71 % del total de votos válidos que fueron 1,239, para la presidencia de esa organización política para el período 2023-2027.

El político es el actual presidente de la organización, por lo cual estos resultados avalan su reelección.

También fueron electos: Peggy Cabral, como secretaria general del PRD, así como Arnaldo Pimentel, secretario de organización, quienes conformaban la plancha número uno.

Siguió a Vargas Maldonado, Junior Santos, con 301 votos, para un 24.29 %.

La información fue ofrecida por la presidenta de la Comisión de Elecciones Internas del PRD, Janet Camilo.

Camilo informó que, hasta el momento, esos eran los resultados que tenían sobre el proceso en el cual el PRD eligió sus nuevas autoridades.

Asimismo, indicó que tres votos fueron los nulos, del total de sufragios válidos.

En este proceso partidario se escogió al presidente del partido, así como a los titulares de las secretarías General, de Organización, 21 vicepresidentes nacionales y 21 subsecretarios generales.

Asimismo, las comisiones: Nacional de Control, de Reforma Estatutaria, de Elecciones Internas y el Consejo Nacional de Ética y Disciplina.

El proceso se realizó mediante votación directa y secreta, bajo la modalidad de presentación de candidaturas plurinominales (planchas).

Juramentación

Por otro lado, Janet Camilo, anunció que el próximo viernes serán juramentadas las nuevas autoridades.

El acto de juramentación será a la 4:00 de la tarde. Se desconoce el lugar dónde sería el acto.

«Esta comisión más adelante le comunicará el lugar de la juramentación de los ganadores», especificó.

Dijo que el partido político fue el ganador del proceso, debido al proceso ejemplar que celebró.

En Portada

Dictan prisión preventiva a acusado de apuñalar expareja en Santiago

El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso este sábado tres...

Madre e hijo mexicanos hacen historia en los Juegos Olímpicos

En diciembre de 2011, la estadounidense Sarah Schleper se retiró esquiando en minifalda y...

Trump borra un video racista que mostraba a los Obama como simios

La publicación de una imagen del exmandatario Barack Obama y su esposa Michelle como...

Carretera Mella a medias: negocios y residentes afectados

Calle en construcción dejada a medias, polvo, enfermedades respiratorias, accidentes, baja en las ventas...

Noticias Relacionadas

Dictan prisión preventiva a acusado de apuñalar expareja en Santiago

El Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso este sábado tres...

Carretera Mella a medias: negocios y residentes afectados

Calle en construcción dejada a medias, polvo, enfermedades respiratorias, accidentes, baja en las ventas...

PLD denuncia ineficiencia y deterioro de los servicios públicos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El titular de la...