Olaya, Nadir o Antea: el autocorrector del iPhone multiplica los problemas

Publicado el

spot_img

Si te suenan de algo las palabras que has leído arriba, posiblemente también seas uno de esos usuarios de iPhone que sufre cada día las jugarretas del autocorrector. Una función que ciertamente nos pone en más apuros de los que nos puede sacar y que actualización tras actualización no termina de solucionarse. ¿Qué solución tienen estos problemas?

Las que te hemos comentado son sólo unas cuantas palabras de la gran lista que ocuparía nombrar todos los fallos. Escribir ‘playa’, ‘antes’ o ‘nadie’ se convierte en un infierno y lo mismo ocurre cuando quieres poner ‘de la pena’ y el iPhone convierte eso en ‘De la Peña’. En definitiva, una gran lista de palabras que solo enturbian cada vez más la experiencia con el iPhone.

¿Cuándo comenzaron los problemas?

Hace algunos años, estos problemas dentro de los iPhones no eran tan acusados, por lo que la duda surge cuando no tenemos del todo claro el momento en el que se inician estos problemas. Para ello, tenemos que remontarnos a casi dos años atrás, cuando iOS 15 llegaba a los iPhone. Esta versión del sistema operativo comenzó a traer problemas en el autocorrector. Cambios de palabras, errores gramaticales continuos y sugerencias de palabras que no existen comenzaron a aparecer en los móviles de Apple.

El tiempo fue pasando, llegando iOS 15.5, la versión más estable de este sistema así como iOS 16, la última de las actualizaciones, tampoco han solucionado en absoluto los problemas relacionados con el autocorrector. Hasta el momento, Apple no ha dado ningún tipo de explicación al respecto, por lo que el cabreo de los usuarios sigue aumentando.

Problemas de puntuación y correcciones erróneas

Cuando hacemos uso del teclado de nuestro iPhone, los problemas que nos encontramos son bastante variados, aunque los más habituales son los relacionados con los problemas de puntuación y los más sufridos, las correcciones erróneas.

En el caso de los problemas de puntuación, se da sobre todo en las mayúsculas y a pesar de que en español no salen demasiado, sí que suelen hacerlo en el teclado inglés. No reconoce ciertos signos de puntuación como puede ser las exclamaciones e interrogaciones y por tanto, nos encontramos con que hay errores de puntuación a la hora de poner las mayúsculas. Un error, que si eres maniático de la ortografía, te va a molestar y mucho.

Por supuesto, lo que más problemas nos puede traer a la hora de llevar a cabo la utilización correcta de nuestro autocorrector en el iPhone es el de las correcciones erróneas, por la cantidad de tiempo que puede hacer que perdemos mientras usamos el móvil. Tener que borrar la gran mayoría de palabras escritas o tener que estar continuamente yendo hacia atrás porque hay alguna palabra que el iPhone ha puesto mal es el día a día de los usuarios de iPhone. A las ya mencionadas se unen otras palabras que ciertamente, ni existen ni tiene sentido que estén por su contexto.

La única solución

Ciertamente la forma en la que funciona el autocorrector de iPhone es algo complicada y enrevesada en lo que se refiere al autocorrector. Y es que este no funciona por aprendizaje en función del comportamiento que tenemos los usuarios sobre él, sino que más bien, crea casuísticas fijas que nada tienen que ver con el contexto en el que estás escribiendo. Esto provoca que siempre tengamos la misma tipología de sucesos.

En cualquier caso, la forma en la que se suceden estas palabras corregidas aumenta o disminuye en función de algunas variables, por lo que si quieres que no te pase tan a menudo, lo mejor que podemos hacer es reiniciar el texto predictivo del teclado. Para ello tienes que seguir estos pasos:

Ve hasta los Ajustes del iPhone.
Una vez allí pulsa en ‘General’ > ‘Restablecer’.
Selecciona ‘Restablecer diccionario de teclado’ y confirma la opción.

Una vez hayas realizado este proceso, por un tiempo deberían desaparecer al menos parcialmente los problemas del autocorrector.

The post Olaya, Nadir o Antea: el autocorrector del iPhone multiplica los problemas appeared first on MovilZona.

En Portada

Luis Abinader se mejora de la gripe y retomará su agenda este viernes

Luego de varios días afectado por la gripe, el presidente Luis Abinader “está en...

Bryan de la Cruz recibe yipeta JAC JS6 por premio al MVP de Lidom

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) realizó este jueves la...

Dinamarca recibe apoyo de Unión Europea ante tensiones con EE.UU.

Los países de la Unión Europea (UE) reafirmaron su "pleno apoyo" a Dinamarca y...

Trump dice que en dos semanas se sabrá si Dinamarca está contenta con plan de Groenlandia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- El presidente de EE.UU., Donald Trump,...

Noticias Relacionadas

La astronauta que quedó nueve meses varada en el espacio se retira de la NASA

La astronauta estadounidense Sunita Williams anunció su retirada de la NASA tras tres misiones...

Qué aparatos no debemos conectar a una regleta para evitar incendios en casa, según los Bomberos

Las regletas son muy comunes en casa porque permiten enchufar varios aparatos cuando no...

El precio de la memoria RAM es tan elevado que hay usuarios intentando crear la suya propia

2026 apunta a ser el año en el que el sector tecnológico va a...