COD establece logística del Día Olímpico en Juan López, de Moca

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. Con la jornada de siembra de árboles en la avenida principal, arrancará el programa de actividades del Día Olímpico que se celebrará el sábado 10 de junio en la comunidad Juan López, de Moca, provincia Espaillat.

La siembra de árboles quedó establecida para llevarse a cabo a las 11:00 de la mañana, durante una reunión de ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano (COD) con autoridades de la comunidad y dirigentes deportivos del lugar.

El encuentro se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Los Robles, de Juan López, donde estuvieron Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte, presidente y secretario general del COD, respectivamente, así como el alcalde municipal Alberto González, la presidenta de la Unión Deportiva, Ellie Ferreiras, y Odaliza Luna, de la Fundación Con el Pueblo.com, entre otros.

“El objetivo es establecer la logística y el programa  de actividades que vamos a desarrollar en el Día Olímpico”, señaló el titular del COD.

En la reunión también quedó establecido que se llevarán a cabo tres charlas a cargo de la Comisión Mujer Deporte del COD, que preside Dulce María Piña, otra sobre el Medio Ambiente, con Felicita Heredia, y por la Academia Olímpica, que encabeza Pedro Julio Quezada.

La Caminata Olímpica, que se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde, partirá de la avenida principal hasta arribar a la edificación del Complejo Deportivo Los Robles.

“Estas actividades del Día Olímpico servirán de motivación para los niños, jóvenes y toda la comunidad de Juan López”, aseguró Chanlatte.

Además, se hará entrega de placas de reconocimiento a cinco ex deportistas destacados de la provincia y exhibición de deportes como voleibol, softbol, baloncesto, judo, música y otros.

En el encuentro estuvieron además Dulce María Piña, del ejecutivo del COD, y Ariel Vásquez, director provincial de Deportes.

En Portada

Costo de vida en Nueva York impulsa migración de residentes

 La Ciudad de Nueva York continúa enfrentando una salida sostenida de residentes. Un estudio...

David Collado y embajadora de EE. UU. visitan la Ciudad Colonial

El ministro de Turismo, David Collado, y la embajadora de los Estados Unidos en...

La cotización del dólar se sitúa en RD$59.86, informa el Banco Central

La tasa del dólar se situó este jueves en 59.23 pesos para la compra...

EE.UU. acusa a soldado de usar información sobre captura de Maduro

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó este jueves a un soldado de...

Noticias Relacionadas

LNB: Héroes ganan su primer juego

La nueva franquicia de los Héroes de Moca derrotó este miércoles 78-65 a los...

Chris Duarte sueña con jugar para RD en mundial y Juegos Olímpicos

Chris Duarte, jugador internacional dominicano del Unicaja, asegura en una entrevista con la Agencia...

Mike Vrabel de baja indefinida por escándalo con periodista

El entrenador en jefe de los New England Patriots de la NFL, Mike Vrabel,...