COD establece logística del Día Olímpico en Juan López, de Moca

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. Con la jornada de siembra de árboles en la avenida principal, arrancará el programa de actividades del Día Olímpico que se celebrará el sábado 10 de junio en la comunidad Juan López, de Moca, provincia Espaillat.

La siembra de árboles quedó establecida para llevarse a cabo a las 11:00 de la mañana, durante una reunión de ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano (COD) con autoridades de la comunidad y dirigentes deportivos del lugar.

El encuentro se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Los Robles, de Juan López, donde estuvieron Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte, presidente y secretario general del COD, respectivamente, así como el alcalde municipal Alberto González, la presidenta de la Unión Deportiva, Ellie Ferreiras, y Odaliza Luna, de la Fundación Con el Pueblo.com, entre otros.

“El objetivo es establecer la logística y el programa  de actividades que vamos a desarrollar en el Día Olímpico”, señaló el titular del COD.

En la reunión también quedó establecido que se llevarán a cabo tres charlas a cargo de la Comisión Mujer Deporte del COD, que preside Dulce María Piña, otra sobre el Medio Ambiente, con Felicita Heredia, y por la Academia Olímpica, que encabeza Pedro Julio Quezada.

La Caminata Olímpica, que se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde, partirá de la avenida principal hasta arribar a la edificación del Complejo Deportivo Los Robles.

“Estas actividades del Día Olímpico servirán de motivación para los niños, jóvenes y toda la comunidad de Juan López”, aseguró Chanlatte.

Además, se hará entrega de placas de reconocimiento a cinco ex deportistas destacados de la provincia y exhibición de deportes como voleibol, softbol, baloncesto, judo, música y otros.

En el encuentro estuvieron además Dulce María Piña, del ejecutivo del COD, y Ariel Vásquez, director provincial de Deportes.

En Portada

Miles de personas fueron asesinadas en Haití, informa la ONU

Al menos 1,408 personas fueron asesinadas y otras 656 resultaron heridas en Haití...

Impacto de las megatiendas chinas en el comercio dominicano

Las megatiendas chinas ya no son una rareza de la avenida Duarte ni un...

Aumento de casos de sarna en humanos en Barahona y su prevención

La falta de higiene personal, las condiciones de hacinamiento y el manejo inadecuado de...

Embajada de EE. UU. en RD quitó una pintura woke y la quiere vender

El Departamento de Estado de Estados Unidos explora la posibilidad de vender una obra...

Noticias Relacionadas

US Open: Monfils y Svitolina a semifinales del doble mixtos

El francés Gaël Monfils y la ucraniana Elina Svitolina avanzaron el martes a las...

NFL: Al menos un cuarto de los jugadores podría sufrir enfermedad

Al menos una cuarta parte de los jugadores de la liga profesional de football...

Djokovic y Sabalenka caen en su debut en el dobles mixto

El francés Gaël Monfils y la ucraniana Elina Svitolina avanzaron el martes a las...