COD establece logística del Día Olímpico en Juan López, de Moca

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. Con la jornada de siembra de árboles en la avenida principal, arrancará el programa de actividades del Día Olímpico que se celebrará el sábado 10 de junio en la comunidad Juan López, de Moca, provincia Espaillat.

La siembra de árboles quedó establecida para llevarse a cabo a las 11:00 de la mañana, durante una reunión de ejecutivos del Comité Olímpico Dominicano (COD) con autoridades de la comunidad y dirigentes deportivos del lugar.

El encuentro se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Los Robles, de Juan López, donde estuvieron Garibaldy Bautista y Luis Chanlatte, presidente y secretario general del COD, respectivamente, así como el alcalde municipal Alberto González, la presidenta de la Unión Deportiva, Ellie Ferreiras, y Odaliza Luna, de la Fundación Con el Pueblo.com, entre otros.

“El objetivo es establecer la logística y el programa  de actividades que vamos a desarrollar en el Día Olímpico”, señaló el titular del COD.

En la reunión también quedó establecido que se llevarán a cabo tres charlas a cargo de la Comisión Mujer Deporte del COD, que preside Dulce María Piña, otra sobre el Medio Ambiente, con Felicita Heredia, y por la Academia Olímpica, que encabeza Pedro Julio Quezada.

La Caminata Olímpica, que se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde, partirá de la avenida principal hasta arribar a la edificación del Complejo Deportivo Los Robles.

“Estas actividades del Día Olímpico servirán de motivación para los niños, jóvenes y toda la comunidad de Juan López”, aseguró Chanlatte.

Además, se hará entrega de placas de reconocimiento a cinco ex deportistas destacados de la provincia y exhibición de deportes como voleibol, softbol, baloncesto, judo, música y otros.

En el encuentro estuvieron además Dulce María Piña, del ejecutivo del COD, y Ariel Vásquez, director provincial de Deportes.

En Portada

Prospecto en estado delicado tras recibir batazo en la cabeza

Una discusión que comenzó por la queja de un prospecto a otro que entendía...

BRV: ¿Quién fue mejor bateador: Pete Rose o Rod Carew?

"Los libros no están hechos para que uno crea en...

Ataques rusos dejan 15 heridos en Ucrania

Ataques nocturnos rusos con drones dirigidos contra Ucrania dejaron al menos 15 heridos en...

Miguel Braho protagoniza la tercera edición de la tertulia «Crónicas Musicales»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El reconocido cantautor Miguel Braho...

Noticias Relacionadas

BRV: ¿Quién fue mejor bateador: Pete Rose o Rod Carew?

"Los libros no están hechos para que uno crea en...

Abierto de Australia: Por fuerte ola de calor, se suspenden juegos

El intenso calor que azota este sábado a Melbourne llevó a los organizadores del...

Tom Brady: ve el liderazgo de Drake Maye como crucial

Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, afirmó este...