El mercado de smartphones crecerá de nuevo en 2024

Publicado el

spot_img

Hace unos días os contábamos que el mercado de smartphones estaba tocando fondo, pero que la recuperación se intuía cercana. Ahora la consultora Canalys por primera vez en bastante tiempo ha puesto una fecha aproximada al regreso de los números positivos a este mercado, que además serán sostenidos durante los próximos cuatro años.Son muchos los análisis que se han hecho del mercado de smartphones en los últimos meses, y en todos ellos siempre hemos visto que la situación estaba tocando fondo, para preguntarnos acto seguido cuándo sucedería esa ansiada recuperación. Algo que poco a poco se va aclarando.

Crecimiento de nuevo a la vista

Las notas de Canalys acerca de la situación de este mercado son claras, y apuntan a que  va a crecer un 4,4% durante 2024, un 3,1% durante 2025, un 2,5% en 2026 y un 1,4% en 2027. Lo que sin duda supondrá una recuperación de unas ventas que parecían condenadas a no remontar en mucho tiempo. Así que parece que las caídas generalizadas, y que han llevado a firmar los peores trimestres de la serie histórica de ventas de smartphones están llegando a su fin, aunque en lo que resta de este 2023 van a seguir siendo trimestres difíciles.

Aunque para que se consiga esta recuperación desde la consultora apuntan a determinados desafíos que deben encarar los fabricantes, de cara a ser más competitivos y eficientes en el desarrollo y sobre todo crecimiento de su negocio. Por ello recomiendan que los fabricantes diversifiquen geográficamente sus carteras de productos, con el objetivo de alcanzar nuevos crecimientos como consecuencia de estas oportunidades. También apuntan a una mejora de las organizaciones locales, para que estas sean más robustas.

En este sentido también una mayor colaboración con socios locales, con los que poder desarrollar planes de crecimiento conjunto. También una mejor gestión de la marca, con nuevas estrategias que permitan construirla en nuevas direcciones para que tengan un alcance más global, y que por tanto puedan crecer en otros mercados aumentando así las oportunidades de negocio. Por último apuntan al desarrollo de infraestructuras digitales que involucre mejoras en la optimización logística, procesos de operaciones e intercambio de datos. Con todo ello, es posible que incluso los fabricantes y proveedores de smartphones puedan incluso superar ese 4,4% al que se apuntaba.

Riesgos latentes

Pero no todo es de color de rosa en las predicciones de la consultora de cara a los próximos meses. Ya que han identificado todavía varios riesgos que podrían dar al traste con ese crecimiento que anticipan para 2024. Tanto es así que contemplan el riesgo real de recesión, que como estamos comprobando en las últimas semanas está ahí, sobre todo con el alza de los tipos de interés, que inevitablemente van a contraer el gasto en consumo tecnológico.

Desde la consultora se apuntan a los riesgos de recesión tanto en Europa como en Estados Unidos, y el tremendo impacto que tendría esto en China al reducirse la demanda. También contemplan que las restricciones a la importación o las regulaciones locales de algunas regiones puedan afectar negativamente al suminitro de algunos componentes esenciales. Todo esto en su conjunto podría todavía golpear a un mercado ya de por si maltrecho. No obstante, incluso con todos estos riesgos, se apunta a esa recuperación en 2024 de la que hablábamos antes.

Así que poco a poco los mensajes que van desprendiendo las principales consultoras van recuperando el optimismo por un mercado que hasta ahora desde luego no tenía visos de recuperarse tras haber firmado trimestres catastróficos. En cualquier caso habrá que comprobar hasta qué punto esto es así a finales de año, cuando se acerque la campaña navideña, y sobre todo la segunda mitad del año, con algunos de los lanzamientos más destacados del año, con el empuje de unos móviles plegables cada vez más protagonistas de las tendencias móviles.

The post El mercado de smartphones crecerá de nuevo en 2024 appeared first on MovilZona.

En Portada

No necesitas un smartwatch: Así puedes medir las pulsaciones de tu corazón en el móvil

Ya no necesitas un smartwatch para medir las pulsaciones o frecuencia cardíaca con el...

Pasado presidente del CMD dice condenas a médicos afectan marca país

El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Sociedad Dominicana de...

Abuso a trabajadores, el negocio del régimen de Cuba en Angola

El doctor cubano Emilio Arteaga recuerda su paso por Angola como la peor de...

Reemplazan candidatura de Corina Machado por Edmundo González

La oposición de Venezuela ratificó este viernes la candidatura del diplomático Edmundo González Urrutia,...

Noticias Relacionadas

No necesitas un smartwatch: Así puedes medir las pulsaciones de tu corazón en el móvil

Ya no necesitas un smartwatch para medir las pulsaciones o frecuencia cardíaca con el...

Estos son los móviles calidad-precio para triunfar en las comuniones

Se acerca la época de comuniones, una fecha que es muy especial para muchos...

Este truco no se lo recomiendo ni a los expertos en móviles

Instalar una ROM siempre ha servido para mejorar el rendimiento de los móviles en...