Abinader: «Dejemos la política en el sector educativo»

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader llamó a la clase política a dejar la politiquería a un lado para mejorar la calidad de la educación y defendió que su gestión sólo ha tenido un año escolar de manera presencial después de la pandemia. 

El mandatario ofreció su opinión sobre los resultados deficientes que obtuvieron los estudiantes dominicanos en el estudio de Evaluación Diagnóstica Nacional que realizó el Ministerio de Educación de mayo y junio de 2022. 

«Yo creo que llegó el momento ya de que el país, todos los sectores políticos y todo el mundo, dejemos la política en el sector educativo a un lado y nos enfoquemos en mejorar la calidad de la educación dominicana» Luis Abinader presidente de la República

El mandatario considera que «la sociedad dominicana y el gobierno tienen que convertir la educación en una obsesión nacional y el gobierno va a liderar este movimiento» con la conformación de un gabinete especial que se va a anunciar próximamente. 

Abinader aclaró que los primeros dos años escolares de esta gestión fueron en gran parte virtuales y que el actual será el primero presencial qué terminan. 

«Lo que se ha dicho no es que hemos retrocedido, sino que estamos igual. Se ha avanzado en algunas áreas, pero poco. Yo voy a hablar sobre eso más adelante», señaló. 

El gobernante ve como algo positivo el hecho de que, por lo menos, no ocurrió en el país el gran retroceso que predijeron los organismos de educación, tanto de la ONU como de la OEA. 

Resaltó que la educación es responsabilidad del gobierno, a través del Minerd, pero tiene que ser compartida con toda la población dominicana, desde la base de la familia, los profesores, los padres y amigos de la escuela y muchas otras instituciones. 

Abinader habló en el Palacio Nacional durante la presentación de los avances del programa Burocracia Cero en la agilización de trámites, reducción de tiempo y ahorro de costos para los ciudadanos y empresas.

En Portada

León XIV visitará Perú en noviembre, anuncia presidente Balcázar

<app-viewer-title></app-viewer-title>El presidente interino de Perú, José María Balcázar, anunció este jueves que el papa...

Guatemala fortalece comercio con RD en misión empresarial

Guatemala buscará fortalecer sus vínculos comerciales con República Dominicana mediante una misión empresarial que...

Diálogo Venezuela: EE. UU. respalda proceso de transición democrática

El Gobierno de Estados Unidos respaldó este jueves el inicio de un diálogo...

La adhesión de Ucrania a la UE se enfría en cumbre de Bruselas

Los líderes de la Unión Europea (UE) enfriaron este jueves la posibilidad de una...

Noticias Relacionadas

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...