Mark B incursiona en la música tropical con la bachata «TeXtraño»

Publicado el

spot_img

El cantante dominicano es imparable cuando se trata de evolucionar en nuevas propuestas musicales, ahora llega el turno de presentar su nuevo sencillo promocional con la bachata «TeXtraño».

Luego de tener éxito en la música urbana con los temas «Pal de velitas», «Tú eres la vaina», «Vamos a ponernos locos», entre otros, el cantante Mark B siempre ha tenido la inquietud de hacer música tropical, lo demostró con los éxitos «Aceite en la cintura» versión Mambo y «Vamos a Ponernos Loco» versión mambo, la cual lo llevó al «Top» de los Latin Billboard.

Ahora que se encuentra libre de su último contrato con Santiago Matías (Alofoke Music Group), se lanza como artista independiente bajo su propio sello (Private Music, Inc.) con una bachata «TeXtraño», producida por Abelito en La Guitarra.

Es un ritmo que posee una fusión de sonidos tropicales que cruza entre elementos de bachata y «trap», detalla un comunicado de prensa.

«En los últimos tiempos se ha visto cómo artistas de la talla de Bad Bunny, Manuel Turizo, Rosalía y Shakira están enfocados en nuestros ritmos autóctonos como el merengue y la bachata. Hace falta alguien de República Dominicana que represente la cultura. Yo me quiero enfocar en ser la nueva cara de los dominicanos a nivel internacional en la música tropical», indicó Mark B.

Es importante mencionar que con la música urbana Mark B es uno de los artistas dominicanos más escuchados en la famosa plataforma de música digital Spotify con 2 millones de streams al mes en RD.

Mark B rompió récords con éxitos como «Me llamas», «Me llueven», «Playa y arena», «Vamos a ponernos locos», «La última gota» y «Pura falsedad», temas que lo posicionaron en Latinoamérica.

Sobre Mark B

Nacido y criado en Nueva York y Miami, adema´s de ser cultivado en la Repu´blica Dominicana, Mark B ha girado en exitosos escenarios por los Estados Unidos, Europa y su pai´s natal, Repu´blica Dominicana.

Ha colaborado con Bad Bunny, Arcangel, El Alfa, De La Ghetto, Ozuna entre otros.

Actualmente vive una importante etapa de su carrera do´nde esta´ colaborando con artistas en Brasil tales como: Aka Rasta, Ecologyk, Krawk, entre otros artistas de Centro y Sudamérica para seguir expandiendo su huella musical.

En Portada

Crece presión sobre Maduro tras operaciones encubiertas en Venezuela

La tensión política y militar en Venezuela se intensificó ayer tras confirmarse que el...

LIDOM: Ocho campañas de Lidom han sido dedicadas a peloteros

Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, pidió “perdón” a Juan Marichal por la demora...

LIDOM: Estrellas debutan con victoria sobre los Toros en el Tetelo

Las Estrellas Orientales comenzaron con buen pie la temporada 2025-2026 de la Liga Dominicana...

Licey vence al Escogido 4-3 en 10 entradas por un «wild pitch» de Henry Sosa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Con un lanzamiento descontrolado del lanzador Henry...

Noticias Relacionadas

El Alfa pierde batalla legal

La Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este jueves el fallo a favor...

La Ross María acepta a Dios en su vida

La cantante Rosa María Pineda, conocida popularmente como La Ross María, reveló que aceptó...

Henry Hierro se encuentra delicado de salud

El artista dominicano Henry Hierro está atravesando un proceso delicado de salud, así lo...