Barriga Verde, campeón III división Liga Nacional de Desarrollo U22

Publicado el

spot_img

El conjunto Barriga Verde de San Juan le ganó 82 por 69 a los Coqueros de María Trinidad Sánchez para conseguir su primer campeonato de la Liga Nacional de Desarrollo U22 en la tercera división.

Emilio de Los Santos fue nombrado Jugador Más Valioso de la Final, con 21 puntos, 19 rebotes y 5 asistencias

El primer cuarto los Coqueros lo dominó de 10 tantos, 26 por 16. El segundo fue para Los Barriga Verde 20 por 18, para llegar a la mitad 36 por 44 a favor de los de María Trinidad Sánchez. El tercer y cuarto periodo fue para Barriga Verde 19 por 14 y 17 por 11 respectivamente.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Emilio de Los Santos y Sebastián Aristy, ambos con 21 puntos. Por los Coqueros, Miguel Paulino encestó 16 puntos y Pedro García 13 puntos con 7 rebotes y 6 asistencias.

Los de San Juan se vieron debajo en el marcador en la primera mitad, pero lograron reponerse para ganar el partido y levantar la Copa INAPA del torneo.

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, el Ing. Rafael Uribe, entregó el trofeo a los nuevos campeones de la LND U22 tercera división, en la segunda edición de este circuito, celebrado en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto.

Promesa cumplida, los Barriga Verde, que el año pasado vieron tronchado el sueño, cayendo en las finales frente a los Caballeros del Distrito Nacional, este año finalmente consiguen la tan preciada copa, “Le prometimos al pueblo de San Juan que este año sí llevaríamos la copa a casa, “agregó el gerente del equipo Anthony Fernández.

Con esto inicia un nuevo ciclo para los Barriga Verde de San Juan, ya que tras conseguir este campeonato ascienden a la segunda división de la Liga.

En Portada

Terremotos en Venezuela junio: daños y rescate en la zona norte

Los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 que sacudieron la zona norte de Venezuela...

Descubre las cuevas Santo Domingo Este: paraíso natural

Eran las 8:50 de la mañana cuando salimos de la redacción de Diario Libre...

Factores elevan el riesgo de cáncer gastrointestinal en adultos

La obesidad, el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol figuran entre...

Nueva ley borraría las fichas penales después de condenas

La Cámara de Diputados estudia una iniciativa de ley que propone que toda persona...

Noticias Relacionadas

F1: Kimi Antonelli logra su quinta pole de la campaña

El italiano Kimi Antonelli continuó demostrando por qué es la gran sensación de la...

MLB: Juan Soto es seleccionado el Juego de Estrellas

Las Grandes Ligas de béisbol dieron a conocer este sábado la lista de jugadores...

Mundial 2026: Francia supera con lo justo el escollo paraguayo

Tuvo que llegar un penal tardío para que el gran favorito noqueara al maestro...