iOS 17 y WatchOS 10 son oficiales: las novedades para los iPhone y los Apple Watch

Publicado el

spot_img

Un año más, Apple ha vuelto a presentar en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 23) las nuevas versiones del sistema operativo que usan todos sus dispositivos. iOS, WatchOS, iPadOS y MacOS cuentan ahora con una buena cantidad de novedades que podremos instalar próximamente.

Los cambios visuales en iOS 16 supusieron un paso al frente que todos los usuarios de Apple esperábamos, pero se trató de un sistema operativo que ha dejado muchos errores y problemas por el camino en cuanto a rendimiento. Ahora con iOS 17 nos encontramos con pequeños cambios, muy continuistas con lo que habíamos visto ya en iOS 16, enfocados a una mayor personalización de nuestro iPhone y a un contacto mayor con otros usuarios.

El evento que comenzaba con Tim Cook anunciando que se iban a producir los mayores anuncios vistos en una WWDC no ha quedado solo en la presentación de las novedades en el software de Apple; sino que también ha ido de la mano de la presentación de nuevos sistemas de hardware, como el MacBook Air de 15 pulgadas o el nuevo Chip M2 de Apple

Las novedades de iOS 17

iOS 17 promete ser esa versión del sistema operativo que aporte estabilidad, continuidad y una mayor personalización, siguiendo la estela que comenzara con iOS 16. En este pretexto, nos encontramos con una buena cantidad de nuevas implementaciones en el sistema operativo de los smartphones de Apple

Novedades en la forma de comunicarse

Dentro de las novedades que trae consigo ahora la tarjeta de contacto que aparece en nuestro teléfono cuando nos llaman es que puedes personalizarla a tu gusto, con su nombre; con diferentes fuentes y colores, así como su foto, al igual que hacemos con la pantalla de inicio. Todo ello para que cuando nos llamen, aparezca esta diferenciadora tarjeta de contacto que hará mucho más dinámicas las llamadas.

Durante la presentación se ha dado a conocer también la nueva función para las llamadas Live Voicemail, que transcribe de manera automática todo lo que nos está diciendo la persona que está al otro lado, perfecto para cuando es urgente y no podemos atender la llamada. De igual manera, en FaceTime tendremos la opción de llevar a cabo la grabación o la captura de la videollamada para poder capturar tu momento favorito

En lo que se refiere a los mensajes, se han añadido una buena cantidad de novedades, como por ejemplo la posibilidad de avisar directamente a tus contactos de que has llegado a un sitio e incluso de que las avise cuando no has llegado al menos, cuando estaba previsto, para que puedan estar alerta. Stickers o la posibilidad de responder mensajes concretos en los grupos o la posibilidad de transcribir los audios a texto como ya ocurre en las llamadas son algunas de las novedades que vienen a iMessages.

La llegada de NameDrop

La nueva forma de compartir los contactos en tu iPhone se llama NameDrop y funciona gracias a AirDrop. Esta nueva y cómoda manera de darle tu contacto a una persona con otro iPhone, se podrá realizar acercando el iPhone o tu Apple Watch a la persona a la que quieres compartir y al momento se compartirá tu contacto.

Más allá de esto, AirDrop ha sido mejorado para poder compartir mucho más rápido todos los datos que quieras, con una mejor integración con la Dynamic Island. Podrás compartir lo que estás escuchando, lo que estás viendo en apps de terceros y todo ello, con una velocidad mejorada.

Journal: la nueva app nativa

La nueva app que ha lanzado Apple se llama Journal y funciona básicamente como un diario en tu iPhone en el que poder crear todos los momentos que has vivido. Música, localizaciones, fotos y otras muchas herramientas serán las que estarán en Journal para hacer de tu iPhone el diario perfecto. Esta app aprende de tus rutinas y acaba proponiéndote nuevas entradas para tu diario en base a lo que has realizado en este día.

Y lo mejor de esta app es que el iPhone lo hará de forma automática, por lo que será una forma de tener todo lo que has hecho apuntado en tu móvil y poder recordarlo cuando quieras. Esta app estará disponible a finales de este año.

El modo StandBy

Cuando no quieras usar tu móvil o simplemente quieres tener un poco de información en pantalla, Stand By será tu mejor aliado. Un modo que consume muy poca batería a la vez que te muestra los widgets que tú quieras así como la información que requieras, creando una especie de reloj de sobremesa.

A su vez, esto vendrá con un accesorio para poder colocar tu móvil de manera horizontal usando este modo StandBy. De este último aún desconocemos precio y lanzamiento.

Otro cambios en iOS 17

Apple ha presentado otros pequeños cambios dentro de iOS 17 como es el caso del teclado, ya que se ha encargado de que la experiencia que tenemos escribiendo en nuestro iPhone sea mucho más placentera. Y es que ha aplicado mejoras más que necesarias tanto en el dictado como en la autocorrección, estas últimas, muy pedidas por todas. Ahora el texto predictivo contextualiza la frase y hace lo propio para completar la misma.

Junto a esta funcionalidad han sido anunciadas otras pequeñas novedades como son el cambio para levantar a Siri, ya que ahora solo hará falta decir ‘Siri’, eliminando el ‘Oye’. A la vez, se ha anunciado la posibilidad de descargar los mapas en la app nativa de Apple para poder usarlos offline, así como la novedad en la galería. Ahora tu teléfono reconoce a las mascotas y crea perfiles para ellos.

The post iOS 17 y WatchOS 10 son oficiales: las novedades para los iPhone y los Apple Watch appeared first on MovilZona.

En Portada

China elimina WhatsApp y Threads de la App Store

China ha decidido tomar una decisión muy drástica en el día de hoy y...

Colegio Médico Dominicano sentencias: “Somos médicos, no delincuentes”

Bajo el argumento “somos médicos, no somos delincuentes”, decenas de galenos se manifestaron a...

Conflicto Irán e Israel: medios iraníes niegan ataque con misiles

Irán negó este viernes que se haya producido un ataque con misiles contra...

TikTok Lite te da 9 euros por la cara

TikTok Lite tiene una nueva promoción del mes de abril con la que puedes...

Noticias Relacionadas

China elimina WhatsApp y Threads de la App Store

China ha decidido tomar una decisión muy drástica en el día de hoy y...

TikTok Lite te da 9 euros por la cara

TikTok Lite tiene una nueva promoción del mes de abril con la que puedes...

Si soy deportista, ¿por qué debería comprar un reloj Garmin?

Si hay un solo tipo de usuario que comenzó antes que nada a usar...