Provincias en alerta por posibles inundaciones

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) redujo los niveles de alerta roja en las provincias Azua e Independencia (Jimaní) pero mantiene niveles de alerta en 19 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los aguaceros que se pronostican sobre el país.

Las provincias en alerta amarilla son Azua, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Independencia y Barahona.

En alerta verde están La Vega, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Pedernales, Santo Domingo, Peravia, Elías Piña y Barohuco.

Este lunes predominarán las nubes dispersas sin descartar chubascos aislados de corta duración en algunas localidades del litoral costero caribeño, con aguaceros locales moderados en ocasiones, tormentas aisladas y posibles ráfagas de viento, sobre todo en Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, entre otras, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras que el martes se pronostican pocas precipitaciones en horas matutinas, con chubascos ocasionales de corta duración sobre localidades del litoral caribeños motivados por el viento.

Después del mediodía se espera aumento nubosos generadores de aguaceros disperos localmente moderados en algunos poblados de las provincias ubicadas en el litoral costero caribeño, como Peravia, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Barahona, Independencia, Pedernales, Bahoruco y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo con el informe, la sensación térmica continuará muy calurosa en el país.

En el Distrito Nacional se espera un clima medio nublado en ocasiones, con aguaceros aislados y posibles ráfagas de viento.

En Santo Domingo Este y Norte se espera incrementos ocasionales de la nubosidad, aguaceros locales con posibles tronadas y ráfagas de viento.

Mientas que en Santo Domingo Oeste el clima estará medio nublado con aguaceros locales y posibles tronadas y ráfagas de viento.

En Portada

Entra en vigencia el pasaje integrado del transporte masivo

A partir de este sábado entrará en funcionamiento la tarifa integrada del sistema de...

Precios del petróleo y su relación con Oriente Medio

Los precios del petróleo cerraron el viernes con una leve baja alentados por la...

Muertos por terremotos en Venezuela alcanzan cifras alarmantes

Venezuela sumó este viernes otros 229 muertos para llegar a, al menos, 4,118 fallecidos...

El GLP y combustibles regular bajan entre RD$2.00 y RD$3.00

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso rebajas en el precio de la...

Noticias Relacionadas

Entra en vigencia el pasaje integrado del transporte masivo

A partir de este sábado entrará en funcionamiento la tarifa integrada del sistema de...

Precios del petróleo y su relación con Oriente Medio

Los precios del petróleo cerraron el viernes con una leve baja alentados por la...

Muertos por terremotos en Venezuela alcanzan cifras alarmantes

Venezuela sumó este viernes otros 229 muertos para llegar a, al menos, 4,118 fallecidos...