Médicos del hospital de Puerto Plata no trabaja, dice SNS

Publicado el

spot_img

Gran parte del personal médico nombrado en el hospital regional Ricardo Limando, de Puerto Plata, incumple con sus obligaciones laborales.

Así lo determinó el Servicio Nacional de Salud (SNS) tras una inspección realizada recientemente en dichas instalaciones hospitalarias.

Manuel Lora Perelló, encargado de la dirección Norcentral del SNS, explicó que están investigando porqué se da el ausentismo del personal.

Informó que en el levantamiento realizado en ese centro de salud también encontraron que el rendimiento de muchos médicos no coincide con las estadísticas reportadas por la dirección.

“Es algo inaudito que en los informes de las hospitalizaciones muchos doctores tienen las columnas en cero”, declaró el funcionario.

Detalló que el objetivo de los trabajos de vigilancia sobre el desempeño en el hospital Ricardo Limardo es asegurar que los profesionales de la medicina que trabajan para el Estado cumplan con sus obligaciones.

Externó que este levantamiento también será realizado en otros hospitales de la región.

Advirtió que toda persona que labora en los centros de salud estatales deben cumplir con los acuerdos laborales, los cuales asegura están avalados en la ley de Administración Pública.

Hizo un llamado a la población para que sean los garantes de que los servicios hospitalarios sean brindados. Dijo que las puertas de la regional están abiertas para recibir cualquier denuncia al respecto.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/06/07/whatsapp-image-2023-06-07-at-114620-am-bbdc9514.jpeg

Director regional. (ANEUDY TAVÁREZ.)

Aunque Lora Perelló no especificó la cantidad de médicos nombrados en el Ricardo Limardo que no trabaja, el expresidente de la seccional en Puerto Plata del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor José Luis Melo Sarita, asegura que de 240 galenos nombrados, solamente 120 están asistiendo con regularidad a ofrecer sus servicios a los pacientes.

Indicó que los médicos que sí cumplen con sus obligaciones están forzados con la carga de trabajo.

Dijo esperar que las autoridades corrijan esa situación, ya que va en detrimento de la clase médica y también perjudica a miles de ciudadanos que acuden diariamente al hospital público local en busca de mejorar su salud.

En Portada

Se accidenta autobús con pasajeros en la autopista Duarte

Un autobús de pasajeros se accidentó este domingo a la altura del kilómetro 40...

Yogi Berra y su filosofía de la pelota y de la vida

"Mi filosofía de pitcheo es simple: mantener la bola alejada...

Hutíes reivindican ataque múltiple contra Tel Aviv, Ashdod y Eilat

Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este domingo el lanzamiento múltiple de ataques con...

Detienen 2,188 indocumentados en primer mes de protocolo hospitalario

La Dirección General de Migración (DGM) respondió este domingo a los reportes de una...

Noticias Relacionadas

Se accidenta autobús con pasajeros en la autopista Duarte

Un autobús de pasajeros se accidentó este domingo a la altura del kilómetro 40...

Detienen 2,188 indocumentados en primer mes de protocolo hospitalario

La Dirección General de Migración (DGM) respondió este domingo a los reportes de una...

Autoridades incautan más de 700 guantes quirúrgicos con marihuana

Un total de 719 guantes quirúrgicos llenos de marihuana, que se encontraban ocultos dentro...