Son muchos los relojes inteligentes en los que puede llegar a aparecer un problema por el cual la pantalla se queda en negro. Si nunca te ha pasado, seguramente te preocupe cuando te encuentres con ello y no sepas qué hacer. Puede darse cuando instales una nueva esfera, configures algo, estás actualizando el reloj o te suceda de repente sin que sepas a qué es debido. En primer lugar, puedes esperar un poco para ver si finalmente funciona.
Pero, si no es así, vas a tener que buscar una solución. Lamentablemente, son muchas las personas a las que les puede pasar y no saben cómo actuar en ese momento para arreglar el problema. Por eso, te comentamos algunas cosas que puedes hacer si te encuentras con que la pantalla de tu reloj no funciona y se queda en negro. ¿Quieres saber más?
¿Qué hacer en estos casos?
Lo primero que tienes que hacer es comprobar si tu reloj tiene suficiente carga, ya que es posible que se haya apagado por quedarse sin batería. Podrías no darte cuenta, o mantener la batería baja, hasta que finalmente se apaga. En este caso, lo que tienes que hacer es ponerlo a cargar y esperar.
Sin embargo, si cargando el móvil no funciona, vas a tener que reiniciarlo siguiendo las instrucciones de reinicio del dispositivo en concreto. Cómo hacerlo dependerá de la marca y modelo de smartwatch que tengas. Si no tienes el manual, puedes comprobar en Internet cómo se hace o consultar con el servicio técnico de la marca.
Generalmente, esta es la solución más recomendada por las marcas antes de decidir llevarlo al técnico, forzar el reinicio del reloj. También puedes intentar restablecerlo a valores de fábrica desde la app o como te indique el manual del reloj. Recuerda que esto último va a borrar tus datos en el reloj. Si no puedes hacerlo de alguna forma, comprueba las diferentes maneras de restablecer el dispositivo.
También puede ser que el problema se deba a una actualización que ha afectado al normal funcionamiento del teléfono. No tendría por qué suceder, pero es una posibilidad, o incluso que por alguna razón se ha quedado atrapado en el proceso. Asimismo, no está de más que compruebes, cuando puedas, si hay alguna actualización pendiente. Si no has actualizado, hazlo. Si no te va, prueba con las soluciones anteriores.
Si nada de esto funciona, tendrás que llevarlo a arreglar
También puede suceder porque la pantalla se haya roto o porque el producto se haya dañado o esté defectuoso. Es algo que sucede en muchos modelos de teléfono, así que, si ves que tu reloj tiene la pantalla en negro, o se reinicia y la pantalla queda en negro, y has probado lo anterior sin éxito, tendrás que contactar con el servicio técnico para que lo arreglen. Si entra dentro de garantía, te arreglarán lo que te corresponde o te lo cambiarán por otro.
En caso contrario, tendrás la opción de ir a un técnico especializado en reparación de relojes inteligentes para que te digan qué sucede y te presupuesten el arreglo. En ocasiones, la solución es sencilla, aunque en algún caso puedes ir planteándote comprar uno nuevo porque no compensa arreglarlo.
The post Cómo arreglar un smartwatch que se queda con la pantalla en negro appeared first on MovilZona.