Si quieres cambiar la apariencia de tu móvil Android y darle un nuevo aspecto, puedes cambiar los iconos de las aplicaciones para que quede más chulo o adaptado a tu gusto. El sistema operativo te ofrece muchas posibilidades de personalización, y esta es una de ellas.
Para poder hacerlo, la forma más sencilla es recurrir a los temas que tiene el propio móvil o utilizar un lanzador de aplicaciones que soporte nuevos iconos. Dependiendo de tu teléfono y lo que estás buscando, puedes optar por una u otra forma. Por ejemplo, si quieres encontrar unos iconos más oscuros para la noche, más vivos para el verano, adaptados a una celebración en concreto o a un estado de ánimo actual. ¡Tú decides en cada momento!
Hazlo desde los ajustes de tu teléfono
Desde los ajustes del móvil, puedes cambiar el tema que tienes o los iconos que tengas en el sistema. Todo ello incluye un nuevo aspecto en el que los iconos también cambian. Pueden adaptarse al tema, cambiar la forma o tener una apariencia distinta, si cambias el tema completamente. Tendrás que ir a los ajustes de Temas de tu móvil y seleccionar los que te gusten.
Si no te convencen, podrás descargar otro tema compatible con tu teléfono para obtener más que se puedan ajustar mejor a lo que buscas, ya que cada tema cuenta con sus propios iconos personalizados. Los podrás usar en cualquier otro tema que ya tengas en tu teléfono si lo deseas. Verás la opción de cambiar solo los iconos en la sección de Iconos de este apartado (Temas o similar).
Una de las ventajas que tiene esto es que el icono cambiará en todos los sitios con la nueva apariencia seleccionada. Cuando hayas elegido los que te gustan, tendrás que dar a aplicar o hacer lo correspondiente en función de la capa de personalización o versión del sistema operativo de tu móvil.
Los pasos son los siguientes, aunque dependerá de tu teléfono:
Ve a los ajustes
Busca la sección Temas o similar
Desplázate hasta tu perfil o tus temas
Busca la sección Iconos
Elige uno
Confirma aplicar
Si quieres más iconos o temas, descárgalos en la sección de temas
También puedes llegar a la sección correspondiente, en función de tu modelo, presionando durante algún tiempo en un espacio vacío del inicio de tu teléfono y buscando la opción de Iconos del teléfono para encontrar los que te gusten o personalizarlos.
Ya te hemos comentado que, en función del modelo de teléfono, el procedimiento puede variar algo. Si cambias el tema, lo verás todo diferente, pero también puedes conservar el que tienes y cambiar solo los iconos desde el apartado correspondiente. Tú decides cómo te gusta más.
Recurre a un launcher compatible con iconos
Si tu móvil no te lo permite o no te convence, puedes optar por un lanzador que soporte paquetes de iconos. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos solo se van a mostrar en el lanzador y no en otros sitios como en la vista de recientes y más, en que el icono seguirá igual. Lo único que tienes que hacer es elegir un lanzador que te guste o te resulte interesante.
Uno de los más conocidos y valorados es Nova Launcher, pero hay muchos más interesantes. Si quieres este, lo descargas fácilmente en la tienda de apps de tu móvil. También puedes optar por Action Launcher u otros de confianza.
Lo que debes hacer ahora es descargarlo y empezar a usarlo. Comprueba antes que este sea de confianza. Cuando lo tengas y hayas instalado, busca la opción de personalizar los iconos en los ajustes del lanzador. Podrás incluso utilizar los que hayas descargado, así que si te interesa algo en concreto busca paquetes de iconos o haz una búsqueda similar para tu móvil. Puedes descargarlos en la tienda de aplicaciones de tu móvil o un sitio seguro y empezar a usarlos por medio del lanzador de aplicaciones de forma segura. Te encontrarás con que hay muchísimos, tanto gratis como de pago.
Los pasos son estos:
Descarga el launcher y úsalo
Ve a sus ajustes
Busca la opción de personalizar los iconos (en Nova Launcher es Apariencia y Estilo de los Iconos)
Si quieres iconos más personalizados, descarga paquetes de iconos para tu móvil en Google Play
Cuando lo hayas hecho, puedes seleccionar el paquete en la sección correspondiente del lanzador (en Nova Launcher es Tema de iconos)
Lo bueno que tiene usar un launcher es que si quieres volver a personalizar tu smartphone con nuevos iconos en cualquier momento, sin limitaciones. Es tan sencillo que podrás hacerlo siempre que quieras en menos de un minuto.
The post Cómo cambiar los iconos de tu móvil Android: así de fácil puedes personalizarlo appeared first on MovilZona.