Destituyen al administrador de Edeeste

Publicado el

spot_img

El Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED) destituyó este viernes a Andrés Portes Pompiano de la gerencia de Edeeste.

A través de una nota de prensa, el presidente de la empresa, Manuel Bonilla, explicó que la decisión forma parte de los cambios que realiza para resolver los problemas que enfrenta el suministro de energía en el área de concesión de la distribuidora.

En sustitución de Portes Pompiano, que duró apenas ocho meses en el cargo, el consejo designó como gerente interino al ingeniero Manuel Mejía Naut.

De Mejía Naut dijo que cuenta con más de 30 años en el sector energía, fue gerente de operaciones de la Empresa de Transmisión de Electricidad Dominicana (ETED) 2013-2020 años y también sirvió como gerente de proyectos de Edeeste 2020-2023. Es profesor de Utesa.

El pasado 14 de junio el Gobierno autorizó una inyección adicional de recursos a Edeeste para incrementar en un 300 % la capacidad de atender los problemas de suministro de energía, con nuevos equipos, aumentando el personal para ejecución de obras eléctricas, mantenimiento de redes y reparación de averías.

Los cambios buscan mejorar el servicio a las comunidades servidas por Edeeste, señala el Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras Edeeste, Edesur, Edenorte, al mismo tiempo que se adoptan iniciativas medidas para las soluciones de largo plazo al sistema de energía eléctrica.

El CUED, dice la información, tiene la misión de supervisar día a día las actividades de la distribuidora hasta que se estabilice el servicio en el área bajo responsabilidad de Edeeste que incluye las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo Este y norte del Gran Santo Domingo.

Te puede interesar

Edeeste estima restablecer la noche de hoy el servicio energético en El Seibo

Edeeste desarrolla proyecto eléctrico para mejorar servicio en mercado de Los Mina

Contratistas de las EDE usan reportes para cobros irregulares a usuarios de la energía

En Portada

NBA: Victor Wembanyama, las razones de su candidatura al MVP

<app-viewer-title></app-viewer-title>Victor Wembanyama, cuya ascensión en la NBA con los San Antonio Spurs parece imparable...

Amnistía de presos políticos en Cuba y negociación con EE. UU.

El colectivo opositor cubano Foro Acción por la Amnistía 2026 abogó este lunes por...

PLD exige recortes y al gobierno sacrificarse ante crisis

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- "El esfuerzo que exige este...

Colombia: 48 soldados sobreviven accidente de avión militar

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que se accidentó este...

Noticias Relacionadas

PLD exige recortes y al gobierno sacrificarse ante crisis

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- "El esfuerzo que exige este...

Colombia: 48 soldados sobreviven accidente de avión militar

El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que se accidentó este...

Pasaportes extiende a dos años plazo para renovación al pasaporte electrónico e inicia servicios en Megacentro

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La Dirección General de Pasaportes...