Velocista Ogando gana oro; Cofil, Agramonte y Paulino bronce

Publicado el

spot_img

SAN SALVADOR, El Salvador. El velocista Alexander Ogando hizo valer su condición de medallista olímpico al ganar la medalla de oro que entregó la modalidad de los 200 metros planos femeninos este miércoles en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran aquí.

Ogando, quien obtuvo medalla de plata en los 400 metros lisos en Tokio 2020, se alzó con el primer lugar de los 200 metros planos al facturar 19.99 segundos, el mejor tiempo de la especialidad.

Para llegar a la final, Ogando  hizo 20.30 segundos en la tercera semifinal de la jornada atlética.

Carlos Palacios, de Colombia, obtuvo la plata al recorrer la distancia en 20.37 segundos, y el panameño Alonso Edward hizo 20.46 segundos, para ser el medallista de bronce.

En la carrera, el también dominicano Yancarlos Martínez arribó en la quinta posición, con 20.54 segundos. Martínez avanzó a la final al ocupar el primer lugar del primer heat clasificatorio,  con 20.61 segundos.

La velocista Fiordaliza Cofil se quedó con el bronce en la prueba 200 metros femeninos al cruzar la meta con tiempo de 23.07 segundos.

En la ronda clasificatoria, Cofil ocupó el primer lugar del segundo heat al recorrer la distancia en 23.21 segundos.

El oro de la especialidad fue para Yanique Tishana Dayle, de Jamaica, con 22.80 segundos, y la plata fue para Yunisleidy García, de Cuba, quien hizo marca de 23.05 segundos.

Ferdy Agramonte obtuvo el bronce con un tiempo de 1:49.49 en la competencia de los 800 metros planos. El oro lo ganó Handal Roban, de St Vincent y Granadinas, con 1:45.93, en tanto que la plata la obtuvo Ryan Sánchez, de Puerto Rico, con marca de 1:46.86.

El atleta José Paulino se alzó con la presea de bronce en la competencia del heptatlón.

Paulino totalizó 7,762 puntos, para compartir el tercer puesto con el boricua Yariel Soto, con igual cantidad de puntos, y quien también fue premiado con una presea de bronce.

La medalla de oro la ganó Ayden Owens, de Puerto Rico, con 8,281 puntos, y la plata para Ken Mullings, de Bahamas, quien sumó 8,060 tantos en las 10 disciplinas del héptatlón.

La también quisqueyana Martha Méndez quedó fuera de la final tras quedar en el quinto puesto del primer heat clasificatorio con tiempo de 24.57 segundos.

En Portada

“Nos sacaron como animales”: secuelas de un desalojo violento

A las cinco y media de la mañana, cuando el barrio Cuba de Arroyo...

ATP Finals: Carlos Alcaraz: «Diría que Sinner es favorito»

El español Carlos Alcaraz, número 1 del año 2025, colocó al italiano Jannik Sinner...

Chica de 17 años mata de una puñalada a su cuñada, de 20, en España

Una joven de 20 años falleció este sábado tras ser apuñalada en el vientre...

República Dominicana vence a Puerto Rico en Juego de Estrellas celebrado en el Citi Field

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York. – Emmanuel Rodríguez disparó un...

Noticias Relacionadas

ATP Finals: Carlos Alcaraz: «Diría que Sinner es favorito»

El español Carlos Alcaraz, número 1 del año 2025, colocó al italiano Jannik Sinner...

LIDOM: Dominicana derrotó a Puerto Rico en una fiesta caribeña en NY

Los dominicanos ganaron el partido en el terreno, 6-2, pero los miles de fanáticos...

Canó: “No he recibido llamada para el Clásico Mundial”

Con 43 años de edad, relegado en el verano al béisbol de México, Robinson...