Reinas del Caribe campeonas de los Centroamericanos

Publicado el

spot_img

El sexteto femenino de la República Dominicana derrotó 3-0 sobre Puerto Rico (25-29,25-19 y 25-16) se coronó campeón por sexta ocasión en forma consecutiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyeron anoche aquí.

 

De paso, esa presea dorada de las caribeñas le dio el oro número 25 a la delegación de la República Dominicana, igualando así la cantidad de ese metal logrado en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

 

El equipo dominicano contó con una excelente actuación ofensiva de las estelares jugadoras Gaila González, Brayelin Martínez y Yonkaira Peña, así como la labor defensiva de Brenda Castillo.

Gaila Gonzalez logró 18 puntos, Brayelin Martinez con 11 y Yonkaria Peña se fue con 9 puntos.

 

Por Puerto Rico, Abercrombie se fue con 13 tantos, Vásquez anotó también 13.

 

Es la tercera ocasión que la República Dominicana se enfrentaba frente a Puerto Rico en un partido final por el oro en los Juegos.

 

La primera vez fue en Mayaguez 2010 donde las criollas se llevaron el oro al vencerlas 3-2, cuatro años más tarde en Veracruz 2014 se llevaron la decisión por el metal dorado y ahora en San Salvador.

 

El dirigente Marcos Kwiek ha logrado su cuarta corona de campeón, en forma consecutiva, en unos Juegos Centroamericanos.

 

La primera fue en Mayaguez 2010, en Veracruz 2014, en Barranquilla 2018 y anoche en San Salvador 2023.

 

 

En Portada

Inundaciones en Cantón obligan a evacuaciones masivas

Las fuertes lluvias registradas desde la noche del viernes en la provincia meridional china...

Irán y su advertencia de respuesta militar a Israel

Las Fuerzas Armadas iraníes advirtieron este miércoles a Israel de que una eventual continuación...

Un muerto y dos sobrevivientes en nuevo ataque de EE. UU.

El Comando Sur de Estados Unidos informó este martes que llevó a cabo una...

México decreta teletrabajo por Copa Mundial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, decretó este martes trabajo a distancia para trabajadores...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...