La nueva estafa de los bancos llega por SMS o e-mail: supuestamente tienes una operación pendiente

Publicado el

spot_img

Pasan los años, avanza la tecnología y por muchos intentos que se hagan y por filtros que pongamos, las estafas y los timos seguirán estando ahí para nosotros. En este caso, toman como referencia a los bancos, para en su nombre, intentar que piquemos en una nueva estafa para robarnos nuestros datos y el dinero.

En este caso, tras haber llegado el famoso mensaje que se hacía pasar por tu hijo o cualquier otro familiar pidiendo que le hables a otro teléfono para estafarte, ahora es el turno de los bancos. Los estafadores lo hacen bajo el pretexto de que tienes una operación pendiente o algún documento por firmar y tras ello, intentan coger tus datos.

¿Cómo funcionan estos mensajes?

Estos mensajes que recibimos normalmente y que están tan bien fundamentados en muchas ocasiones, suelen ser los conocidos como intentos de phishing, que no es más que la intención de robar tus datos a través de un enlace. Y justo eso es lo que te llega, un SMS o un email a nombre de tu banco que cuenta con un enlace.

Por si acaso te lo habías pensando en algún momento, no, no pinches en ningún momento en ese enlace, ni aunque sea por curiosidad. En muchos casos, suelen indicar que hay una operación pendiente en tu banco que debes resolver entrando en el enlace que te han enviado. Y por supuesto, al momento en el que entras en el enlace, posiblemente hayas abierto la puerta a tu dispositivo a que entren los hackers a robar tus datos.

En cualquier caso, si estás dudando de si hay o no una operación pendiente tal y como te han avisado en este mensaje que te han enviado en nombre de tu banco o que tienes que realizar algo, lo más fiable entrar en tu zona de cliente o en la app. Por lo que entrando en dicha app, deberán aparecer todas las operaciones pendientes, mensajes y notificaciones; si no aparece aquí, ya sabes que han intentado estafarte.

No caigas, fíjate en los detalles

Si no tienes a mano la app de tu banco y no sepas cómo comprobar si el mensaje que te acaban de enviar es o no una estafa, hay otras muchas formas con las que podemos contar, sobre todo fijándonos en los detalles.

En primer lugar, debes tener dentro del historial de mensajes algún que otro mensaje de tu entidad bancaria. Con normalidad estos mensajes van sin número de teléfono, por lo que si te ha llegado uno de un teléfono, ahí debes empezar a pensar que es una estafa. Lo mismo ocurre con los correos electrónicos, que deberán tener la extensión de tu banco en concreto, por ejemplo ‘x@caixabank.com’, por lo que si el correo no tiene este reconocimiento, no te servirá de nada.

También debes tener en cuenta la forma en la que se ponen en contacto contigo; si ves que la forma de escribir es demasiado rara, hay datos que no concuerdan o incluso hay algunas faltas de ortografía. Todos ellos serán indicativos de que algo huele mal y de que no debes pinchar en el enlace mandado. Por último, la construcción de la URL del propio enlace te darán también una idea de si es o no fiable; en el caso de que no sea una URL de tu banco, debes dudar.

The post La nueva estafa de los bancos llega por SMS o e-mail: supuestamente tienes una operación pendiente appeared first on MovilZona.

En Portada

Subasta bienes incautados: ¿qué pasó durante más de 20 años?

El Estado dominicano pondrá en subasta bienes decomisados al narcotráfico, lavado de activos y...

Los Mets estrenan centro de alto rendimiento

Los Mets de Nueva York dieron un paso de avance en su estrategia de...

Donald Trump cree que pronto habrá acuerdo de paz con Irán

El presidente de EE. UU., Donald Trump, dijo este miércoles que ve posible no...

Excepción por paternidad: Doncic podrá competir por el MVP

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami.- La NBA anunció este jueves que...

Noticias Relacionadas

Europa obliga a cambiar los móviles a partir de 2027: baterías reemplazables y más fáciles de reparar

La obsolescencia programada es la estrategia comercial de diseñar dispositivos con una vida útil...

Basic-Fit sufre un hackeo: filtran los datos de un millón de usuarios y afecta a clientes en España

Basic-Fit, una de las cadenas de gimnasios más grandes de Europa, ha sufrido una...