Este juego estilo Pokémon GO va a ser el más descargado del verano

Publicado el

spot_img

Google y Taito han lanzado un nuevo juego de realidad aumentada que te permite derrotar a alienígenas virtuales en el mundo real que te rodea usando tu teléfono, es decir, algo muy parecido a lo que ofrece Niantic con Pokémon GO, pero recreando el famoso juego que inundaba las recreativas de adolescentes llamadas por los años 70-80.

El nombre del juego es Space Invaders: World Defense, aunque hemos visto que en Play Store tiene alguna que otra errata, por lo que si lo quieres descargar, tanto en iOS como en Android, lo mejor es que lo hagas desde los siguientes enlaces y así te unas a las dos compañías para celebrar el 45 aniversario del videojuego original Space Invaders.

En el nuevo juego, los alienígenas que nos atacan se generarán en el mundo que rodea y deberás localizarlos con la pantalla de tu móvil. Tendrás que salir a la calle para localizarlos detrás de estructuras y flotando en el cielo. Como miembro de la fuerza de pilotos de élite, defenderás tu área de la invasión en una experiencia de juego inmersiva única en su tipo.

Otro juego más de RA

Siguiendo la estela de Pokémon GO y otros juegos de Realidad Aumentada, deberos reconocer el entorno que nos rodea con la cámara del móvil y activar la ubicación para poder jugar. Al iniciar el título, tendremos que seguir a una pequeña nave que nos va a permitir ubicarnos en un determinado lugar y espacio para comenzar a disparar.

Y esto es realmente importante, ya que Google reveló que los jugadores pueden descubrir nuevos Space Invaders en función de la zona en la que se encuentren. Como la cosa no va solo de disparar y ya, los jugadores también pueden desbloquear potenciadores especiales, como en el juego original, y formar equipo con otros jugadores. Además, también puedes compartir tus logros en las redes sociales con un selfie en Realidad Aumentada

Nosotros lo hemos probado unos minutos y, aunque es cierto que ofrece algún que otro problema de localización, la verdad es que parece muy divertido. En general, el juego es interesante y fácil de jugar, pero solo el tiempo dirá si los jugadores ponen a este título creado por Google en el mismo lugar que en su día ocupó Pokémon GO, algo bastante complicado.

La única peculiaridad es que el juego utiliza la tecnología ARCore de Google, lo que significa que necesitarás un dispositivo compatible con ARCore para jugarlo. También utiliza la API geoespacial de la compañía para trasladar el entorno de los jugadores, ya sean edificios cercanos, paisajes y otros elementos arquitectónicos, al juego. Pero no es lo único que se lleva a la pantalla del smartphone, ya que el juego inmersivo se adapta al mundo real del jugador de forma tan fiel, que, más allá de la localización, también se adopta la hora y el clima local.

El juego es gratuito y ya está disponible para descargar tanto en Android como en iOS, desde los enlaces que te hemos dejado unas líneas más arriba.

The post Este juego estilo Pokémon GO va a ser el más descargado del verano appeared first on MovilZona.

En Portada

Ya las incautaciones de droga superan las de 2025

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este lunes que las incautaciones...

NBA: Victor Wembanyama, las razones de su candidatura al MVP

<app-viewer-title></app-viewer-title>Victor Wembanyama, cuya ascensión en la NBA con los San Antonio Spurs parece imparable...

Cifras de niños muertos en la guerra Oriente Medio

El director ejecutivo adjunto de Unicef, Ted Chaiban, aseguró este lunes que desde que...

CONFENAGRO consideró positivo subsidio a fertilizantes y abogó por enfoque integral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La Confederación Nacional de Productores...

Noticias Relacionadas

Desarrollan una pupila de metal líquido que imita al ojo humano para la futura visión de las máquinas

La visión de las máquinas es clave para tecnologías como robots, coches autónomos o...

Cómo la guerra en Irán puede hacer que tu próximo móvil sea más caro: el riesgo de una nueva crisis de los chips

El conflicto en Oriente Medio no solo sube el precio de la gasolina de...

Así es el Sejil, el misil balístico de Irán capaz de alcanzar Israel desde más de 2.000 kilómetros

La escalada militar que vive Oriente Medio desde finales de febrero ha vuelto a...