MARIA TRINIDAD SANCHEZ.- Cuatro jóvenes que presuntamente realizaron un atraco en la zona de Payita, en Nagua, resultaron con heridas de armas de fuego durante un enfrentamiento con miembros de la Policía Preventiva, mientras se le daba persecución en dirección a Nagua.
El hecho se produjo la mañana de este domingo, los mismos fueron curados y despachados del hospital Antonio Yapor público del Municipio de Nagua.
Los supuestos asaltantes fueron identificados como Edwin Manuel Santiago López de 27 años, residente en el sector Vista Al Valle, San Francisco de Macorís. Este presentó herida por proyectil de arma de fuego en región lumbar con orificio de entrada sin salida.
El segundo es el nombrado Luis Miguel Peña Peña de 35 años, residente en la calle Duarte, del municipio San Francisco de Macorís. Presentaba heridas Múltiples por proyectil en región posterior de tórax con entrada y salida y región palmar de mano izquierdo con orificio de entrada y salida.
Y un tercero identificado como Darwin Manuel Grullón Pichardo de 25 años, quien es residente en la calle Duarte del mismo municipio de los anteriores. Presentando Heridas Múltiples por proyectil de arma de fuego en pierna derecha e izquierda con orificio de entrada y salida.
El 4to, es el nombrado Manuel Enríquez Santiago López de 23 años, residente en la calle Duarte del mismo municipio de sus compañeros. Este no resultó herido.
Fuentes oficiales indicaron que el hecho se produjo momentos en que los supuestos delincuentes fueran perseguidos por la Policía preventiva de la regional de María Trinidad Sánchez.
Versiones apuntan a que los oficiales fueron alertados por la radio, de que cuatro sujetos a bordo de un carro negro, marca Nissan, habrían atracado a una señora en el Distrito Municipal de Payita, y se dirigían rumbo al municipio de Nagua.
En ese momento los oficiales localizaron el vehículo y lograron detener a los presuntos infractores en el sector La Cruz de este Municipio de Nagua tratando de escapar hacia su ciudad de residencia.
En el vehículo en el cual transitaban los presuntos atracadores, se ocupo dos armas blancas tipo Colin, y un arma de fabricación casera, tipo chilena, con casquillo calibre 9 milímetros en su interior.
Al nombrado Edwin al ser revisado dentro de su tenis derecho tenia la suma de cincuenta y cinco mil cuatrocientos pesos (55,400.00) y al ser depurado figura con un registro de fecha 08-06-22, por asociación de malhechores.
Mientras que Luis Miguel figura con un registro de fecha 06-10-21, por violación a la ley 50-88, en cuanto a los otros dos detenidos no figuran con registro.
Los jóvenes fueron identificados por la víctima, quien fue identificada como la Señora María del Carmen rosario Díaz, quien es residente en el Distrito Municipal de Payita.
La dama confirmó que el dinero encontrado le fue sustraído por los anti sociales, además de un teléfono marca IPHONE 11, momentos en que esta transitaba a pies desde su residencia a la casa de su madre en Payita.
En cuanto a los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.
La policía Nacional está demostrando que trabaja día a día para mantener la seguridad en esta Provincia MTS, por esa razón han reforzado su personal.