Asoprosado anuncia torneo de ligas en la categoría junior

Publicado el

spot_img

PROVINCIA SANTO DOMINGO. Un total de 69 equipos están convocados al torneo chata de ligas que, organiza la Asociación de Softbol de la provincia, (Asoprosado), en la versión junior.

La justa arranca el viernes 21 en una apertura que servirá para reconocer al legislador Juan José Rojas Tabar, a quien está dedicada en todas sus partes, a partir de las 6:30 de la tarde en el estadio Darío Contreras de la liga La Familia.

“Es un gran evento atlético, con una cantidad récord de equipos participantes, donde la confraternidad es primero que la competencia”, señaló Alison Díaz, presidente de Asoprosado, al tiempo de dar a conocer los detalles del torneo.

Díaz destacó que más de dos mil 100 jugadores están integrados en los equipos que representan la provincia Santo Domingo, que comprende Pedro Brand, Sabana Perdida, Villa Mella, Los Alcarrizos y Boca Chica.

También de La Victoria, El Cachón de la Rubia, Las Caobas, Manoguayabo, Guerra, El Toro, Los Mina, Alma Rosa, Mendoza, Hamarap, Invivienda, La Toronja, Villa Duarte, Los Mameyes y San Isidro entre otros municipios y sectores de la zona.

Igualmente destacó los aportes al deporte que ha hecho Rojas Tabar en la zona, “lo que motivó que fuera escogido a unanimidad para la dedicatoria, como un reconocimiento a tan noble idea, lo que ayuda a la formación de mejores ciudadanos”.

Indicó que las categorías máster y súper master se jugarán al concluir la primera, “como una forma de que cada una tenga su espacio en la preferencia y asistencia a los estadios, de la fanaticada de la provincia”.

El presidente de la Asoprosado consideró que con ese formato habrá más fanáticos en los partidos de ronda regular y la final en las tres categorías.

“Asoprosado agradece el apoyo dado por Rojas Tabar, Jhoansel Bautista, Víctor Inoa, Rafithtienda Deportiva, Dicomssrlrd, así como también a los directivos y dirigentes de los equipos involucrados en la competencia”, señaló Díaz.

En Portada

Festival Nova, la masacre que marcó a Israel

A pesar de la masacre humana que ocurrió hace casi tres años en el...

Se reducen cortes eléctricos aunque aumentan la duración

Los indicadores de la calidad del servicio eléctrico por parte de las empresas distribuidoras...

La avenida Ecológica: una revolución urbana en Santo Domingo Este

Lo que hace apenas una década era una vía concebida para descongestionar el tránsito...

La Suprema Corte de Justicia acumula 4,015 expedientes

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) mantiene actualmente 4,015 expedientes pendientes de fallo distribuidos...

Noticias Relacionadas

Paraguay desafía a Alemania por un boleto a octavos de final

Con el regreso Miguel Almirón, Paraguay promete dar batalla a una selección de Alemania...

Países Bajos desafía sus fantasmas frente a la peligrosa Marruecos

El seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, y el capitán Virgil van Dijk se...

Denuncian por violación al capitán de Cabo Verde

El capitán de Cabo Verde, Ryan Mendes, que disputa el Mundial en Norteamérica 2026,...