Bancos donde puedes crear una cuenta para tus hijos desde el móvil

Publicado el

spot_img

Ahora que el calor aprieta, es buen momento para quedarnos en casa el resguardo del aire acondicionado, especialmente para nuestros hijos. Esto hace que sea un momento ideal para comenzar a dar a los más pequeños una base de educación financiera abriéndoles una cuenta corriente.

Si no te apetece ir al banco, algo bastante lógico viendo que cada vez es más complicado obtener cita para hacer nuestras gestiones, muchas entidades ya ofrecen la posibilidad de abrir cuentas infantiles, juveniles, o sin comisiones, por llamarlas de alguna manera, donde podemos ir enseñando a nuestros pequeños a ahorrar.

¿Puede un menor abrir una cuenta bancaria? Aunque la edad para abrir una cuenta corriente varía en función del banco, casi todos ofrecen cuentas bancarias para menores, a menudo con algunas advertencias. Debe tener un tutor legal como representante y debes tener en cuenta que las condiciones cambian al llegar a una determinada edad.

Bancos para abrir cuentas infantiles

Por ley, los niños menores de edad no pueden abrir una cuenta de ahorros. Necesitan un padre o tutor para establecer una cuenta de custodia o conjunta. Una cuenta de custodia es propiedad del niño, pero administrada por el padre hasta que el niño cumpla 16, 17 o 18 años, en función del banco.

Con una cuenta conjunta, tanto el padre como el niño tienen acceso, pero eres tú, como adulto, quien puede supervisar o limitar la actividad.

BBVA: El banco ofrece una cuenta sin comisiones 100% online, de 0 a 17 años y ofrece al menor una tarjeta de débito, una app adaptada a menos y la opción de usar Bizum desde los 12 años. Puedes abrir la cuenta desde tu app BBVA o tu área privada de cliente.
OpenBank: El banco ofrece la cuenta Open Young para menores de edad, perfecta para que aprendan ahorrar y a generar rentabilidad desde pequeños. Puedes abrirla con 1 € y rentabilizar hasta 1.000.000 €. Permite añadir o retirar el dinero en cualquier momento desde una cuenta corriente asociada, sin comisiones.
N26: En el caso de este banco, se pone a disposición de los más jóvenes la cuenta N26 Estándar, digital y gratuita. Tan solo necesitas un email y descargar la app del banco para identificarte y abrir una cuenta con una tarjeta Mastercard virtual gratuita.

También tienes la opción de valerte de servicios como Revolut, quien también ofrece la posibilidad de abrir una cuenta para niños desde el móvil, de entre 6 y 17 años. La cuenta Revolut <18 es segura, ofrece alertas de gastos, límites personalizados y controles de tarjeta en la app por parte de un adulto.

¿Y los otros bancos?

Hay otros bancos, como el Santander, que ofrecen la Cuenta Mini para niños y jóvenes, sin comisión de mantenimiento y administración para que los más pequeños puedan empezar a ahorrar desde bien jóvenes. Sin embargo, no permiten su apertura de forma online.

En este caso, y en el de otras entidades, deberás asomarte por alguna oficina del Banco Santander para poder beneficiarte de todas esas ventajas.

Lo mismo sucede con la cuenta infantil de CaixaBank, ImaginKids, que requiere de una apertura previa de una cuenta en una de las sucursales del banco.

The post Bancos donde puedes crear una cuenta para tus hijos desde el móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

Cómo cambió el negocio de lavanderías en la gran ciudad

En medio de la evolución del servicio de lavandería tradicional, donde es frecuente el...

Hedor del sargazo en Barahona contamina el malecón

La belleza costera de “La Perla del Sur” se encuentra eclipsada por el nauseabundo...

¿Por qué la jueza envió a Donald Guerrero a juicio de fondo?

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez de...

Ciudadanos critican demoras en Extranjería

Giuseppe y Norma (nombres ficticios) son una pareja de esposos que salió muy cansada...

Noticias Relacionadas

En España hemos inventado montones de cosas: esta la usas a diario y lleva mucha más tecnología de lo que crees

La imagen no podría ser más típica de una familia española: alguien está entre...

SpaceX anuncia la primera misión tripulada a Marte: un viaje de dos años para explorar el sistema Tierra-Luna

Marte es uno de los planetas más deseados por las empresas privadas y agencias...

Andrés Pazos (Amazon), sobre la nueva Alexa+: «No hemos desarrollado otro chatbot, es más que eso, es un asistente personal»

En pleno lanzamiento de Alexa+ en España, Amazon quiere dejar claro que no se...