Perú reclutará “ninis” para suplir déficit de policías

Publicado el

spot_img

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, ha alertado que hay un déficit de 40 mil agentes de la Policía en vista de los recientes disturbios políticos y ha anunciado por ello la creación de la Policía del Orden y Seguridad, una unidad de la Policía Nacional de Perú (PNP) formada por jóvenes que hayan cumplido el servicio militar voluntario, fundamentalmente «ninis» que «ni estudian ni trabajan».

Otárola ha alertado de las demoras en el proceso de formación de los suboficiales y oficiales de la PNP. Por eso se captará a jóvenes que realizarán «tareas de seguridad» tras una preparación de cerca de seis meses.

«Los “Ninis” son un sector que está creciendo en la informalidad laboral y podría estar comprometido en la ampliación de los índices de inseguridad en el país», ha afirmado Otárola en declaraciones a la emisora RPP.

Los efectivos de esta nueva unidad se dedicarán al patrullaje a pie y en vehículos para prevenir acciones delictivas. Serán contratados por un plazo de tres años y, además, tendrán la posibilidad de ser «reenganchados» en las escuelas de oficiales y suboficiales cuando expire su contrato.

En materia económica, Otárola ha apuntado a la informalidad como principal preocupación del Gobierno. «El 80 % de la población económicamente activa es informalidad. Algo no se ha hecho bien. Vamos a fijar metas a fin de año para ver de qué manera nos podemos acercar», ha apuntado.

Te puede interesar

En Portada

José Ramírez se somete a cirugía

El tercera base dominicano José Ramírez se sometió este martes a un procedimiento para...

MLB: Jhoan Durán se consolida entre la élite de los cerradores de MLB

Jhoan Durán no solo se ha convertido en el principal apaga fuegos de los...

Mundial 2026: Noruega vence a Irak con doblete de Haaland

Tras 28 años de ausencia, Noruega regresó este martes al Mundial con una victoria...

Mundial 2026: Con triplete histórico de Messi, Argentina golea

En una noche para agigantar su leyenda, Lionel Messi anotó este martes tres tantos...

Noticias Relacionadas

Inundaciones en Cantón obligan a evacuaciones masivas

Las fuertes lluvias registradas desde la noche del viernes en la provincia meridional china...

Irán y su advertencia de respuesta militar a Israel

Las Fuerzas Armadas iraníes advirtieron este miércoles a Israel de que una eventual continuación...

Un muerto y dos sobrevivientes en nuevo ataque de EE. UU.

El Comando Sur de Estados Unidos informó este martes que llevó a cabo una...