Hasta ahora hacer un sticker para WhatsApp era una cuestión que daba bastante pereza. Tener que descargar una app, coger la foto, crear una carpeta y recortar el sticker si así lo queríamos. Y cuando todo esto acababa, exportar a WhatsApp. Todo eso se ha acabado gracias a la llegada de un nuevo bot que convierte las fotos en stickers.
Sí, has oído bien, un robot que en menos de un minuto, ha convertido la foto que le mandas en un sticker y lo mejor de todo es que no vamos a necesitar ningún tipo de aplicación para llevar esto a cabo. ¿Qué cómo puedes hacer que tus stickers se hagan más rápido? ¡Te lo contamos todo!
¿Qué puedo hacer con este bot?
A la hora de ver qué es lo que pues hacer con el bot de WhatsApp en tu teléfono móvil, hay una buena cantidad de opciones, sobre todo teniendo en cuenta los muchos procesos que teníamos que realizar hasta ahora para crear un sticker. Al igual que funcionan los bots en Telegram, este bot de WhatsApp nos permite crear stickers en pocos segundos.
El proceso es bien sencillo: le mandas una foto con un comando que indica lo que le quieres pedir al bot en cuestión y a los segundos el bot te devuelve la imagen totalmente convertida en un sticker. Así de fácil y en tan solo unos segundos; lista para ser guardada en tu móvil de la misma forma en la que guardas cualquier otro sticker. Lo único que tienes que hacer a la hora de pedir la imagen en todo caso será recortar la misma para que adecue correctamente a lo que pide o no el bot que tengas instalado.
Y no tienes que temer en absoluto por tu privacidad. Todo está totalmente protegido, cifrado de extremo a extremo, de la misma manera en la que se cifran las conversaciones normales de WhatsApp. De esta manera, tus fotos no correrán ningún tipo de peligro a la hora de caer en manos de terceros, ya que además con normalidad son conversaciones que se borran tras 24 horas.
Guarda el bot en tu teléfono
Una vez has conocido todo lo que entraña este bot para crear tu stickers, es el momento de que lo lleves contigo a todas partes. Y para ello, la mejor opción es tenerlo guardado dentro de tu agenda, como si se tratara de un contacto normal; de esta manera WhatsApp lo reconocerá como un contacto y aparecerá en tu agenda. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:
Guarda en tu agenda el número +54 9 351 787-3384 o pulsa aquí para abrir conversación.
Abre la conversación y envía una foto.
Espera que el bot te mande el sticker convertido.
Puede dar la casualidad en la que el teléfono móvil que estamos intentando usar para mandar el sticker se encuentre en mantenimiento, por lo que por mucho que lo intentes, no se te enviará el sticker hasta dentro de un tiempo. Solo es cuestión de tiempo y esperar un poco. Sin embargo… este no es el único problema con el que nos podemos encontrar.
¿Por qué no funciona el Bot de Stickers?
Como ya hemos adelantado, los problemas pueden ser bastante acusados dentro de este bot y la culpa no es ni del propio bot, ni tuya, sino que es de WhatsApp. Y es que la compañía reconoce a estas cuentas de envío de stickers como bots de SPAM, por lo que las suspende y las elimina por completo de la base de datos de WhatsApp llegando incluso a banearlas para no poder ser abiertas de por vida, lo que provoca que por mucho tiempo, no funcionen.
Dentro del mundo de los bots de stickers dentro de WhatsApp, hay usuarios que no se cansan de intentarlo una y otra vez. Es el caso de la cuenta de Twitter @botstickerswsp, que durante muchos días lleva intentando burlar al algoritmo sin mucho acierto.
63
0
Por lo tanto, si quieres conocer a cada momento todo lo que se está cociendo en torno al bot de stickers de WhatsApp así como el que está actualmente operativo, lo mejor es que sigas a esta cuenta. De esta manera podrás estar enterado al minuto de si existe alguno funcionando o si están en mantenimiento.
The post La forma más rápida de hacer stickers en WhatsApp: Este bot es increíble appeared first on MovilZona.


