Puerto Rico sorprende a las Reinas del Caribe en copa Panamericana

Publicado el

spot_img

Puerto Rico derrotó el sábado 3-2 (25-18/21-25/20-25/25-22/15-7) en la ronda semifinal de la Copa Panamericana a las Reinas del Caribe tras una indeterminada seguidilla de derrotas en diferentes escenarios internacionales.

De esa manera son las de borinquen las que pasan a disputar la final este domingo en el en el el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, sede de la competencia en la ciudad puertorriqueña de Ponce y le arrebata a las quisqueyanas la posibilidad de defender la corona de la Copa Panamericana, la que habían ganado en las últimas dos ediciones (2022-2021).

En realidad fue una noche de doble bazucazo en el Pachín Vicens, puesto que Argentina también sorprendió a Estados Unidos al llevarse el partido 3-1 (24-26/25-23/25-20/27-25), perdiendo solo el primero y luego sacó los otros tres.

Ahora dominicanas y estadounidenses disputarán el bronce.

Puerto Rico se recupera de lo que fue una derrota en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en lo que fue el sexto oro para las Reinas del Caribe en un escenario de este nivel, que ganaron el partido 3-0 (25-19/25-19/25-16)

Es la primera victoria de las boricuas sobre el equipo dominicano en voleibol femenino desde que ganaron en 2012, cuando ganaron también en cinco sets, en el Grand Prix en Japón, en un partido del Grupo F y que terminó 25-19/21-25/25-23/21-25/15-12.

Niverka Marte, Cándida Arias y Yonkaira Peña son las únicas jugadoras activas que quedan de ese grupo de 2012.

Puerto Rico nunca ha levantado el trofeo de primer lugar de la Copa y solo ha sido subcampeón una vez, en 2016, perdiendo la final precisamente ante la selección tricolor.

El equipo dominicano perdió el primer set y se recuperó para los siguientes dos. Las boricuas alargaron el partido a un quinto set y fueron más estables en esa manga.

El equipo dominicano y el puertorriqueño se enfrentaron en la fase de grupo con un triunfo definido también en cinco sets, solo que a favor de las merengueras que ganaron 25-23/25-13/18-25/23-25/16-14.

En este duelo del sábado Elaine Vázquez lideró a Puerto Rico con 22 puntos, Pilar Marie Victoria 15, Paola Santiago 14 y Dariana Hollingsworth 10 puntos. Por las dominicanas, Bethania de la Cruz 20 puntos, Brayelin Martínez y Gaila González 17 cada una y Lisvel Eve Mejía ocho puntos. Jineiry Martínez no jugó en el partido.

En Portada

Las lluvias disminuirán desde esta tarde, pero volverán el martes

Las lluvias que se han producido en gran parte del país durante el fin...

Jeff Hoffman, el lanzador que toleró el empate: “Le costé un anillo”

Los Blue Jays parecían listos para ganar su primera Serie Mundial desde 1993, cuando...

El Huracán Melissa dejó pérdidas que será, un «yugo» para Jamaica

Las pérdidas millonarias generadas por el huracán Melissa en Jamaica son un "yugo" que...

Obispo Castro Marte expresa solidaridad con las víctimas del huracán Melissa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El obispo Jesús Castro Marte expresó su...

Noticias Relacionadas

Jeff Hoffman, el lanzador que toleró el empate: “Le costé un anillo”

Los Blue Jays parecían listos para ganar su primera Serie Mundial desde 1993, cuando...

Luis Abinader felicita a Teoscar Hernández tras triunfo en la Serie Mu

El presidente Luis Abinader felicitó este domingo al jardinero dominicano Teoscar Hernández por el...

Vladimir Guerrero Jr. se despide del sueño familiar de Serie Mundial

La devastadora derrota de los Azulejos de Toronto el sábado en la Serie Mundial...