Chofer de camión frustra asalto a ferretería en Pimentel (video)

Publicado el

spot_img

PIMENTEL, DUARTE.- El conductor de un camión frustró un asalto que sería perpetrado a una ferretería el pasado sábado en el municipio Pimentel, provincia Duarte, tras atropellar a uno de los antisociales, mientras este se encontraba en una motocicleta esperando a que sus compañeros ejecutaran su misión.

Un empleado del establecimiento comercial identificado como Hayro Díaz Castillo, de 28 años, resultó herido por proyectil de arma de fuego con entrada y sin salida en el tórax derecho, según el diagnostico médico de un centro clínico privado.

El hecho ocurrido en el centro ferretero Estrella ubicado en la carretera San Francisco-Nagua, quedó grabado por las cámaras de vigilancia del establecimiento, con cuyas imágenes las autoridades pudieron identificar a los responsables y uno de éstos se encuentra detenido.

Según el informe policial se trata de los presuntos delincuentes Jhonatan Hernández Acosta, de 23 años, Ricardo Frías García, alias Ricardito y el nombrado Luindy, todos residentes en el sector Vista Al Valle de San Francisco de Macorís.

Asimismo, señala que agentes del departamento de investigaciones criminales se presentaron a la residencia de la abuela de Ricardito, quien hizo entrega voluntaria de dos pistolas, una calibre 9mm con marca ilegible y serie No. F08741, con su cargador y siete cápsulas para la misma y una calibre 380 con marca y serie ilegible, así como una motocicleta marca Tucano, modelo CG, con chasis No. LBEPCX23TMB203444, de color negro, pertenencias estas que le dio su nieto a guardar.

La Policía Nacional dijo en un informe que el nombrado Jhonatan Hernández Acosta admitió su participación en el hecho y señaló que los otros dos sujetos les acompañaban.

Tanto el prevenido como lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas para ser sometidos a debido proceso legal. En cuanto a los prófugos la policía se encuentra tras su paradero.


En Portada

Águilas Cibaeñas: llegan al segundo lugar tras vencer a los Gigantes

Steward Berroa y Ezequiel Durán remolcaron dos carreras, Christhian Adames conectó un jonrón y...

Chavistas oran en plaza de Caracas por la libertad de Nicolás Maduro

Simpatizantes chavistas oraron este domingo en una plaza de Caracas por la liberación del...

Adames y Despaigne conducen a las Águilas sobre los Gigantes; Las Águilas empatan en el segundo lugar con los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Cristhian Adames conectó un jonrón y el...

Escogido vencen a Toros y se acomodan en la cima del round robin

Los Leones del Escogido explosionaron en un sexto episodio de seis carreras para conseguir...

Noticias Relacionadas

Popa asegura que le «quieren hacer un daño» tras acusaciones de robo

San Francisco de Macorís.– Un joven identificado como Frailyn Reyes Henríquez, alias “Popa”, afirmó...

Reportan desaparición de motoconchista en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Familiares del motoconchista Pablo Rodríguez reportaron su desaparición luego de...

Grupos populares de SFM piden liberar a Maduro y su esposa

San Francisco de Macorís.— Grupos de la izquierda política y sectores populares realizaron una...