SANTO DOMINGO. El seleccionado dominicano se alzó con tres medallas de oro en la primera jornada del XVII Campeonato Internacional de Boliche que se celebra hasta este sábado en el Sebelén Bowling Center.
En el certamen, dedicado al Editor Deportivo de El Nacional, Leo Corporán, toman parte 130 bolicheros de siete naciones.
Marino Fernández obtuvo el primer metal dorado en sencillos adultos, al tumbar un total de 1,194 pines, para un promerio de 238 derribados. La presea de plata fue para Héctor Ramos, de Puerto Rico, con 1, 186 pines al suelo y 237 de promedio, y el dominicano Victor Richards hijo, con 1,184 pines y 236 de promedio, logró el bronce.
En senior masculino, el oro lo ganó Hermin Escobar, de Puerto Rico, escoltado por el dominicano José Pérez, con promedio de 224, y tercero el boricua Luis Rosario, con 222 de promedio.
En adulto con handicap, Enrique Galván, con 1,261 pines y 252 de promedio, ocupó el primer lugar, mientras que en segundo quedó Carlos Rivera, de Puerto Rico, con 222 de promedio, y tercero, su compatriota Héctor Ramos.
Se juega en la categoría abierta, mixta, en individual un día con cinco juegos , en dobles puede ser mixto, cinco juegos, por equipo con 4 jugadores, dos días de 8 juegos, 4 en cada días, puede ser mixto. Se escogerán los 10 primeros bolicheros de las primeras jornadas, además seis en femenino con hándicap y scratch.
Los jugadores seniors en masculino con más de 50 años y en femenino 45.
Participan bolicheros de Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos, dominicanos residentes en Miami y Nueva York, Colombia, Guatemala, entre otras naciones.


