LIDOM anuncia su Draft de Novatos 2023 para este próximo miércoles 13

Publicado el

spot_img

Santo  Domingo.-La vigésima primera versión del Draft de Novatos Tano Martino será celebrada este próximo 13 de septiembre en el Hard Rock Café de Blue Mall a partir de las 7:00 de la noche, informó la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
Mediante un despacho de prensa, LIDOM explicó que la actividad será transmitida por televisión a través de Digital 15 y por LIDOM TV, la plataforma de YouTube del organismo. En el Draft de Novatos de este año, las seis franquicias que componen el circuito invernal tendrán a su disposición poco más de 300 peloteros hábiles para ser escogidos desde las fincas de los equipos de las Grandes Ligas, ligas independientes y asiáticas durante 16 rondas. Los jugadores elegibles serán todos aquellos que hayan jugado desde la clasificación A Baja hacía arriba hasta el primero de agosto de este año y aquellos peloteros que actuaron en la Liga de Verano del Cibao con 23 años de edad o más.
El campeonato de béisbol invernal 2023-2024, en el que se discutirá la Copa Banreservas, arranca este próximo 19 de octubre y está dedicado a la comunicadora deportiva Onfalia Morillo Messina.
El Draft de Novatos de 2023 estará bajo la producción y comercialización de la firma Adcio Media, que encabezan Virgilio Rojo y Rafael Almánzar. Los comunicadores deportivos Yancen Pujols y José Antonio Mena tendrán a su cargo la conducción del show, acompañados por Sussy Jiménez, quien hará las entrevistas de reacciones posterior a las escogencias.
El orden de selección por ronda es el siguiente: Leones del Escogido, Toros del Este, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. Esa programación -por acuerdos entre los equipos- sólo se interrumpe en dos ocasiones: en la décima vuelta cuando las Águilas escogen dos veces (en el tercer puesto por las Estrellas y en su habitual quinto lugar) y en la decimosegunda ronda cuando los Gigantes seleccionan de primero por el Escogido y las Estrellas eligen de cuarto en el turno de los Gigantes.

En Portada

Instalan un campamento en La Cuaba contra relleno sanitario

Residentes en la localidad de La Cuaba, municipio Pedro Brand, instalaron un campamento en...

OMS llama a la calma tras brote de hantavirus en crucero

El operador del crucero con un presunto foco de hantavirus baraja el archipiélago español...

Mayo da paso a la formación de polvo del Sahara

Mayo marca el inicio de la formación de partículas de polvo del Sahara, un fenómeno...

Trabajos en la marginal del kilómetro 9 avanzan con lentitud y quejas

La marginal del kilómetro 9 de la autopista Duarte, empieza a reflejar una intervención:...

Noticias Relacionadas

Grandes Ligas: picadillos de un día no laborable

"La juventud y la vejez no tienen nada que ver...

¿Lo frenarán en Roma? Sinner se acerca al mejor Nadal en tierra

No hay dudas de que Rafael Nadal ha sido el mejor tenista en tierra...

18.5 millones de euros, en juego en la semifinal de la Champions

Las semifinales de la Liga de Campeones entre el Arsenal y el Atlético de...