Haitianos matan comerciante durante acto de brujería en Nagua

Publicado el

spot_img

Un comerciante resultó muerto anoche mientras se realizaba un trabajo de brujería consistente en un rito a un arma de fuego en el sector Río Mar del municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, informó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Fernando Brito Jiménez, de 42 años de edad, propietario de varios colmados localizados en Nagua.

De acuerdo al informe policial, Brito Jiménez se encontraba en el segundo nivel del colmado de su propiedad ubicado en la calle Primera de barrio Río Mar, donde tres ciudadanos haitianos tenían un centro de brujería y le hacían un rito a un arma de fuego.

Joel Hernández Santana, administrador del colmado de la víctima, relató que pasadas las 10 y 45 de anoche escuchó un disparo en el segundo nivel del negocio y que cuando subió encontró en el piso herido de bala a Fernando Brito y que los haitianos huyeron.

El comerciante fue llevado a un centro de salud privado, pero luego falleció.

Las autoridades policiales informaron que tras varias horas de búsqueda de los ciudadanos haitianos, los apresaron y fueron identificados como Guillot Guel, Andrice Francois y Darlina Como, de 28, 24 y 30 años de edad, respectivamente, y sin documentos legales.

En el lugar donde ocurrió el suceso, la Policía Nacional informó que encontró un pistola marca BERSA, 9 milímetros, varias capsulas para dicha arma y objetos para realizar trabajos de hechicería.

Brito Jiménez residía en la calle 10 del sector San José de Villa, de Nagua.

Antier la Policía Nacional destacada en la provincia Puerto Plata, desmantelaron un centro para hechicería y que manejaban ciudadano haitianos en el municipio de Cabarete.

El dueño de ese negocio fue detenido y enviado a los tribunales.

En Portada

Solo hay seis migrantes detenidos en Guantánamo

Tan solo seis migrantes permanecen detenidos en la base militar de Guantánamo (Cuba), más...

¿Dónde pedir ayuda para menores en conflicto con la ley?

En una sociedad convulsa y marcada por los constantes cambios que experimenta el mundo,...

Inmuebles de Figueroa Agosto y César el Abusador vendidos en subasta

Los inmuebles que durante años estuvieron vinculados a las redes criminales de José David...

Deportaciones a terceros países: acuerdos migratorios de Trump

Desde febrero de 2025, la administración de Donald Trump ha convertido las deportaciones a...

Noticias Relacionadas

Emiten alerta de búsqueda contra empleado de banco que se liquidó con RD$60 millones en Salcedo

La Policía Nacional emitió una alerta de búsqueda contra un hombre, empleado privado de...

Hombre ultima a su pareja sentimental y luego se quita la vida en Salcedo

Una tragedia arropa desde la noche del domingo al municipio de Salcedo, provincia Hermanas...

Cierran estación de combustibles en Montecristi por vender gasolina de baja calidad por premium

Una estación de expendio de combustibles en el municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, fue...