Marileidy Paulino conquista su segundo diamante en Eugene

Publicado el

spot_img

(EFE). La dominicana Marileidy Paulino, vigente campeona del mundo de 400 metros, logró su segundo diamante en el estadio Hayward Field de Eugene (Estados Unidos) al ganar la final con 49.58, un tiempo muy superior a los 50.38 que registró la segunda clasificada, la polaca Natalia Kaczmarek, que hace menos de un mes fue subcampeona del mundo en Budapest.

La Liga de Diamante celebró la segunda jornada de las finales en la que se repartieron los últimos diamantes en juego, cada uno de ellos dotado con 30.000 dólares.

Una de las grandes protagonistas fue Marileidy Paulino, de 26 años, refrendó su favoritismo y el dominio internacional que mantiene en los 400 metros, en los que volvió a celebrar un triunfo en la Liga de Diamante tras el triunfo del pasado año en Zúrich (Suiza).

En los 400 vallas la principal favorita, la neerlandesa Femke Bol, no encontró rival para adjudicarse el triunfo con 51.98, casi dos segundos más rápida que la estadounidense Shamier Little (53.45).

El jamaicano Hansle Parchment, campeón olímpico en Tokio, realizó con 12.93 su mejor marca personal en los 110 vallas que se llevó con autoridad por delante del triple campeón del mundo, el estadounidense Grant Holloway (13.06).

En la misma prueba, pero en categoría masculina, la nigeriana Tobi Amusan (12.33) ganó la carrera por delante de la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, segunda, igual que en el reciente Mundial de Budapest.

En lanzamiento de peso masculino se vivió un reñido duelo entre el campeón del mundo, el estadounidense Ryan Crouser, y su compatriota Joe Kovacs, que, con 22,93 metros -marca de la temporada- sorprendió al plusmarquista mundial por solo dos centímetros (22,91).

Sin el campeón del mundo, el estadounidense Noah Lyles, la victoria en los 200 metros estuvo abierta para varios candidatos. El más rápido fue el canadiense Andre De Grasse (19.76), que superó a los anfitriones Kenneth Bednarek (19,95), segundo, y a su compatriota Erriyon Knighton (19,97), tercero.

En la categoría femenina el triunfo fue para la jamaicana Shericka Jackson, campeona del mundo, ganó con 21.57 -récord del mitin- y sumó su segundo diamante tras el logrado en 2022 en la misma distancia.

La serbia Ivana Vuleta, campeona del mundo de longitud, se guardó para su último intento un salto de 6,85 metros que arrebató la victoria a la nigeriana Ese Brume y que la permitió conquistar su sexto diamante.

En salto de altura la ucraniana Yaroslava Mahuchikh, principal favorita, ganó con una marca de 2,03 metros; en disco venció el australiano Mathew Denny, que, con 68,43, realizó récord nacional y sorprendió al campeón del mundo, el sueco Daniel Stahl (67.36); y en salto de longitud el triunfo se lo llevó el suizo Simon Ehammer con 8.22.

La croata Sandra Perkovic, que tiene en su palmarés siete diamantes, no pudo lograr el octavo al quedar tercera en lanzamiento de disco, tras una final que se llevó la subcampeona del mundo, la estadounidense Valarie Allman con 68,66.

En Portada

HyperOS 1.5 comienza a expandirse en España con muchas novedades

Una nueva actualización acaba de ser lanzada en HyperOS, trayendo un gran número de...

Gobierno presentará Reforma Constitucional al Congreso el 16 de agosto

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reforma constitucional será formalmente presentada...

México da permisos de estancia a 1.74 millones de extranjeros

El Gobierno de México ha otorgado permisos de estancia a más de 1.74 millones...

Uno de los móviles Android con mejor cámara, rebajado brutalmente por el Prime Day

El Amazon Prime Day de 2024 no cesa ni un instante sus ofertas y...

Noticias Relacionadas

Teoscar Hernández es el ganador del Home Run Derby 2024

El título del Home Run Derby 2024 de la Major League Baseball (MLB) tiene...

El presidente Luis Abinader dará grandes incentivos a los atletas

El presidente Luis Abinader entrega la Bandera Nacional y despide una representación de 57...

“Primera Bola” se va a Cooperstown en cobertura por exaltación de Adrián Beltré

“Primera Bola” la mejor antesala del béisbol local transmitirá en vivo desde Cooperstown, Nueva...