Operación de desinfección tras terremoto en Marruecos

Publicado el

spot_img

REl Ejército marroquí ha iniciado una operación de desinfección en algunas zonas del Alto Atlas afectadas por el terremoto del pasado 8 de este mes, como las aldeas de Asais y Ait Ibourk, y el municipio rural de Tizi N’Test.

Según una fuente oficial, el equipo encargado de la operación está compuesto por miembros del segundo Batallón de Movilización Sanitaria del Ejército marroquí y un médico veterinario.

Durante la operación, se llevaron a cabo tareas de desinfección y desinsectación en áreas con olores putrefactos y donde se encuentran cadáveres de animales enterrados. El terremoto dejó casi 3,000 muertos.

El equipo militar utilizó productos a base de cloruro de cal, que incluyen bactericidas, virucidas, antifúngicos y desinfectantes. Desde el inicio del terremoto, el Ejército marroquí ha estado involucrado en operaciones de rescate, asistencia humanitaria, atención médica y logística, realizando intervenciones terrestres y decenas de vuelos diarios en helicóptero. 

En Portada

Varios futbolistas de Premier League denuncian casos de racismo

Hannibal Mejbri, Wesley Fofana, Tolu Arokodare y Romaine Mundle, todos ellos futbolistas de la...

Guadalajara un día después de muerte de El Mencho

Guadalajara, capital de Jalisco, amaneció este lunes con una aparente calma, con casi todos...

El Tribunal Constitucional TC propina un varapalo al MP

La sentencia TC/0054/26, que confirmó la absolución de los únicos acusados por el escándalo...

Bezalel Smotrich: Israel podría ocupar toda Gaza

El ministro de Finanzas israelí Bezalel Smotrich afirmó este lunes que el movimiento islamista...

Noticias Relacionadas

Guadalajara un día después de muerte de El Mencho

Guadalajara, capital de Jalisco, amaneció este lunes con una aparente calma, con casi todos...

Bezalel Smotrich: Israel podría ocupar toda Gaza

El ministro de Finanzas israelí Bezalel Smotrich afirmó este lunes que el movimiento islamista...

Marco Rubio viaja a CARICOM para fortalecer la cooperación

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, viajará el próximo 25 de...