Operación de desinfección tras terremoto en Marruecos

Publicado el

spot_img

REl Ejército marroquí ha iniciado una operación de desinfección en algunas zonas del Alto Atlas afectadas por el terremoto del pasado 8 de este mes, como las aldeas de Asais y Ait Ibourk, y el municipio rural de Tizi N’Test.

Según una fuente oficial, el equipo encargado de la operación está compuesto por miembros del segundo Batallón de Movilización Sanitaria del Ejército marroquí y un médico veterinario.

Durante la operación, se llevaron a cabo tareas de desinfección y desinsectación en áreas con olores putrefactos y donde se encuentran cadáveres de animales enterrados. El terremoto dejó casi 3,000 muertos.

El equipo militar utilizó productos a base de cloruro de cal, que incluyen bactericidas, virucidas, antifúngicos y desinfectantes. Desde el inicio del terremoto, el Ejército marroquí ha estado involucrado en operaciones de rescate, asistencia humanitaria, atención médica y logística, realizando intervenciones terrestres y decenas de vuelos diarios en helicóptero. 

En Portada

Delcy Rodríguez declara luto nacional tras terremotos en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró duelo nacional por siete días a...

Murió ahogado el actor dominicano Stuart Ortiz

El actor dominicano Stuart Ortiz falleció este miércoles tras ahogarse en la "Cueva del...

Suspensión del Teleférico Los Alcarrizos por mantenimiento

El Teleférico Línea 2 de Los Alcarrizos entrará en un período de mantenimiento anual...

Obras Públicas convoca a licitación de obras viales y asfalto

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió una convocatoria para una licitación...

Noticias Relacionadas

Irán afirma que concluyeron conversaciones en Catar con EE. UU.

El viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Kazem Gharibabadi, anunció este miércoles la "conclusión" de...

Cinco familias demandan a Maduro en Nueva York por asesinatos

Cinco familias de víctimas demandaron al depuesto presidente venezolano, Nicolás Maduro, por seis asesinatos...

EE. UU. y países árabes reafirman seguridad de estrecho de Ormuz

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) encabezó este miércoles una reunión en Baréin...