Operación de desinfección tras terremoto en Marruecos

Publicado el

spot_img

REl Ejército marroquí ha iniciado una operación de desinfección en algunas zonas del Alto Atlas afectadas por el terremoto del pasado 8 de este mes, como las aldeas de Asais y Ait Ibourk, y el municipio rural de Tizi N’Test.

Según una fuente oficial, el equipo encargado de la operación está compuesto por miembros del segundo Batallón de Movilización Sanitaria del Ejército marroquí y un médico veterinario.

Durante la operación, se llevaron a cabo tareas de desinfección y desinsectación en áreas con olores putrefactos y donde se encuentran cadáveres de animales enterrados. El terremoto dejó casi 3,000 muertos.

El equipo militar utilizó productos a base de cloruro de cal, que incluyen bactericidas, virucidas, antifúngicos y desinfectantes. Desde el inicio del terremoto, el Ejército marroquí ha estado involucrado en operaciones de rescate, asistencia humanitaria, atención médica y logística, realizando intervenciones terrestres y decenas de vuelos diarios en helicóptero. 

En Portada

Familia enterró a mujer por infarto y ahora dice que la mataron

La muerte de una mujer de 69 años, inicialmente atribuida a un infarto, dio...

Designan comisión para supervisar licitación de la Autopista del Ámbar

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 298-26 una Comisión de Veeduría Ciudadana...

Obras Públicas trabaja en deslizamientos carretera Juan Pablo II

El Ministerio de Obras Públicas informó este sábado que equipos pesados se encuentran trabajando...

Alcalde de Villa Vásquez pide arreglar puentes

El alcalde del municipio Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, Henry Castro, advirtió sobre...

Noticias Relacionadas

Nombran a gobernadora interina de estado mexicano de Sinaloa

El Congreso del estado mexicano de Sinaloa (noroeste) designó este sábado a Yeraldine Bonilla...

Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación

Irán afirmó este sábado que Estados Unidos debe elegir entre la diplomacia o la...

León XIV acepta la renuncia presentada por el arzobispo de Moscú

El papa León XIV ha aceptado la renuncia del arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi,...