Operación de desinfección tras terremoto en Marruecos

Publicado el

spot_img

REl Ejército marroquí ha iniciado una operación de desinfección en algunas zonas del Alto Atlas afectadas por el terremoto del pasado 8 de este mes, como las aldeas de Asais y Ait Ibourk, y el municipio rural de Tizi N’Test.

Según una fuente oficial, el equipo encargado de la operación está compuesto por miembros del segundo Batallón de Movilización Sanitaria del Ejército marroquí y un médico veterinario.

Durante la operación, se llevaron a cabo tareas de desinfección y desinsectación en áreas con olores putrefactos y donde se encuentran cadáveres de animales enterrados. El terremoto dejó casi 3,000 muertos.

El equipo militar utilizó productos a base de cloruro de cal, que incluyen bactericidas, virucidas, antifúngicos y desinfectantes. Desde el inicio del terremoto, el Ejército marroquí ha estado involucrado en operaciones de rescate, asistencia humanitaria, atención médica y logística, realizando intervenciones terrestres y decenas de vuelos diarios en helicóptero. 

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Abinader habla de nuevo estadio

El presidente de la República, Luis Abinader vivió de cerca el ambiente del Clásico...

Israel bombardea Teherán en octavo día de la guerra

Israel bombardeó temprano este sábado la capital de Irán en el octavo día de...

Clásico Mundial de Béisbol: Caminero da jonrón y RD vence a Nicaragua

Un swing de Junior Caminero cambió el rumbo del partido, Julio Rodríguez y Oneil...

Guerra en Oriente Medio: ataques iraníes a Tel Aviv

Irán lanzó durante la madrugada de este sábado una nueva oleada de ataques dirigidos...

Noticias Relacionadas

Israel bombardea Teherán en octavo día de la guerra

Israel bombardeó temprano este sábado la capital de Irán en el octavo día de...

Guerra en Oriente Medio: ataques iraníes a Tel Aviv

Irán lanzó durante la madrugada de este sábado una nueva oleada de ataques dirigidos...

Delcy Rodríguez anuncia restablecimiento de relaciones con EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo este viernes que el restablecimiento de...