Embajadas en Francia aporyará derechos de los LGBTQ+

Publicado el

spot_img

Francia anunció que creará un fondo de dos millones de euros para que sus embajadas promuevan y defiendan los derechos de las personas LGBT+ alrededor del mundo.

En un discurso pronunciado el 18 de septiembre con motivo del 15º aniversario de la fundación del Grupo Central LGBT+ en la ONU, al comienzo de la Asamblea General anual, la ministra francesa de Asuntos Exteriores, Catherine Colonna, anunció que Francia destinará dos millones de euros a las embajadas para apoyar a los defensores de los derechos LGBT+.

La financiación servirá para «apoyar a quienes defienden los derechos de las personas LGBTQ+ a diario y en todo el mundo, a veces poniendo en peligro sus vidas», declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Anne-Claire Legendre, quien señaló que con la participación de Colonna, era  la primera vez que un ministro de Asuntos Exteriores francés se unía al grupo.

Colonna estuvo acompañada por Jean-Marc Berthon, el primer embajador de Francia dedicado a los derechos LGBTQ+. Francia es uno de los pocos países que han nombrado a un embajador de este tipo.

Asimismo, Francia reiteró su apoyo a la despenalización de la homosexualidad y a la lucha por los derechos LGBT+ en todo el mundo.

Unos 65 países siguen penalizando la homosexualidad, afirmó el Grupo Central en su declaración del lunes, señalando la «proliferación de retórica y leyes anti-LGBTI en muchos países, que están profundizando la marginación de las personas LGBTI en lugar de combatirla».

En Portada

Desechos amenazan flamencos y otras aves en Las Salinas

Los flamencos y otras aves que habitan en la playa Las Salinas, al sureste...

Fórmula 1: Max Verstappen reina en el caos y logra la pole

 El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la pole position del Gran Premio de...

En la UASD ¿Virtualizar para avanzar… o para desmontar?

Desde el Gobierno se transmite una señal, que en el papel apuesta por la...

Milei se reunirá con Trump el próximo martes en Nueva York

El Gobierno argentino confirmó este sábado que el presidente Javier Milei mantendrá una reunión...

Noticias Relacionadas

Milei se reunirá con Trump el próximo martes en Nueva York

El Gobierno argentino confirmó este sábado que el presidente Javier Milei mantendrá una reunión...

Ciberataque provoca retrasos y cancelaciones en aeropuertos de Europa

Los aeropuertos europeos de Heathrow-Londres, Berlín, Bruselas y Dublín sufrieron este sábado retrasos y...

Soy del sur: el recordado discurso ante la ONU de «Pepe» Mujica

En el día en que se cumplirán doce años del discurso con el que...