Ohtani se somete a una cirugía en el codo derecho

Publicado el

spot_img

(EFE).- El estelar japonés Shohei Ohtani fue sometido este martes a una cirugía en el codo derecho, lo que le impedirá lanzar en el béisbol de las Grandes Ligas hasta 2025.

La información sobre el procedimiento fue dada a conocer a través de un mensaje en la cuenta oficial del jugador de los Angelinos de Los Ángeles en la red social Instagram.

“Me hicieron un procedimiento en el codo esta mañana y todo salió muy bien. Muchas gracias por las oraciones y amables palabras de todos. Fue muy desafortunado no poder terminar el año en el campo, pero apoyaré a los muchachos hasta el final. Trabajaré tan duro como pueda y haré todo lo posible para regresar al diamante más fuerte que nunca”, indica el mensaje del toletero y lanzador japonés.

Ohtani fue apartado del equipo el 17 de septiembre debido a un problema oblicuo y estuvo fuera durante 11 partidos antes de ser colocado en la lista de lesionados de 15 días, culminando su campaña con este procedimiento.

El objetivo de esta operación ha sido “reparar el problema en cuestión y reforzar el ligamento sano en su lugar mientras se agregaba tejido viable para la longevidad del codo”, según declaraciones del doctor Neal ElAttrache, quien realizó la cirugía, recogidas por la MLB.

En su condición de jugador de dos vías, que se desempeña como pícher y pelotero de ofensiva, Ohtani no podrá lanzar la próxima temporada debido al tiempo de recuperación que conlleva este procedimiento, pero podrá volver al montículo en el año 2025.

El japonés, quien será agente libre en cuanto acabe esta campaña, podrá jugar como bateador en 2024, según precisó Neal ElAttrache.

“Espero una recuperación completa y estará listo para batear sin restricciones en el Día Inaugural de 2024 y hacer ambas cosas (batear y lanzar) en 2025”, sostuvo.

En esta temporada como lanzador, Ohtani tuvo marca de 10-5, con una efectividad de 3.14 , registrando 167 ponches en 132 entradas en 23 salidas.

En su labor ofensiva, Ohtani logró un promedio de bateo de .304, liderando aún la Liga Americana con 44 jonrones, mientras logró recolectar 95 carreras empujadas y 102 anotadas, las cuales adornó con 20 bases robadas.

La actuación del japonés ha sido tan sólida que aún se mantiene como el principal candidato al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

En Portada

Aumento del rechazo al PRM según Leonel Fernández

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró este domingo que...

Matan a puñaladas a delivery en Santiago y persiguen a tres hermanos

Las autoridades persiguen a tres hermanos señalados como los presuntos responsables de la muerte de...

Abinader celebra su cumpleaños 59 con una misa de acción de gracias

El presidente Luis Abinader celebró este domingo su cumpleaños número 59 con una misa...

Yeni Berenice fija posición sobre Código Penal

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, se opone a la posposición...

Noticias Relacionadas

Cristopher Sánchez abrirá la Liga Nacional en el Juego de Estrellas

El zurdo Cristopher Sánchez fue anunciado ayer por la MLB para ser el pitcher...

Mundial de Fútbol 2026: España-Francia, vieja historia de rivalidad

La rivalidad futbolística entre España y Francia vivirá el martes en Dallas su 39º...

Wimbledon: Sinner revalida el título al vencer a Zverev

El italiano Jannik Sinner, número uno mundial del tenis, confirmó su reinado este domingo...