Descargar aplicaciones de Google Play Store es algo de lo más normal del mundo cuando usamos un móvil Android. Estas son las que aprovechan por completo las capacidades del smartphone y justo por esta misma razón se convierte en un caos cuando no te deja instalar absolutamente nada de la tienda, peor vamos a ayudarte a acabar con este problema.
Un teléfono inteligente no es nada sin apps. Principalmente, porque solo serviría para llamar, buscar cosas por Internet y jugar a los juegos preinstalados en el dispositivo, entre otras pocas actividades. De modo que resulta importante saber por qué Play Store no te deja descargar aplicaciones y cómo solucionarlo lo antes posible con el objetivo de volver a usarlas con normalidad.
Descarga apps de Play Store como el primer día
Lo cierto es que no hay un motivo específico que explique el nacimiento de este fallo de la tienda de aplicaciones de Google. Hay múltiples motivos y todos de ellos tienen una forma de arreglarse, así que no hay de qué preocuparse. La página de soporte de la gran G cuenta con sus propias instrucciones para solventar la situación, pero hay más opciones a tu disposición que te detallamos a continuación para que puedas descargar apps de Play Store sin problemas.
Problemas comunes de Play Store
Existen una serie de opciones que puedes comprobar para arreglar la tienda e instalar apps en el móvil sin inconvenientes. Lo primero es verificar que tienes conexión a Internet, pues sin ella ni siquiera podrás acceder a la plataforma. Luego, echa un vistazo al almacenamiento disponible en el dispositivo, aunque debería aparecer una notificación de espacio limitado. Por último, ve a los ajustes y mira si hay una actualización del sistema operativo Android.
Error en la actualización de la tienda
Si nada de esto funciona, tendrás que acudir a medidas más drásticas, pero igual de sencillas y ejecutar. La primera consiste en desinstalar y reinstalar las actualizaciones de Play Store para arreglar un posible fallo causado por una versión reciente. Esto es tan sencillo como mantener pulsado sobre la app de la tienda y acceder al apartado ‘Información de la aplicación’. Dentro, toca en los tres puntos que hay en la zona de arriba a la derecha y selecciona ‘Desinstalar actualizaciones’. Después, vuelve a entrar en Google Play Store e instala las actualizaciones necesarias.
El fallo es de la propia app que quieres descargar
¿Has probado a descargar otras aplicaciones? Quizá el error se debe al propio programa que intentas instalar. Si no encuentras esa app que quieres bajarte para tu móvil, es posible que no sea compatible con tu versión de Android actual. En el caso de que aparezca y al pulsar el botón no comience a instalarse, el problema de Play Store puede surgir por lo que hemos comentado en el apartado anterior u otros fallos de la misma tienda.
Elimina los datos de los Servicios de Google Play Store
La información que almacena continuamente Play Store puede ocasionar problemas al descargar aplicaciones en ciertos momentos. Es por ello por lo que se puede borrar los datos y caché de los servicios de Google para resolver el problema. Esto es tan sencillo como acceder a los ajustes y, posteriormente, a tu lista de aplicaciones. Busca Servicios de Google Play y entra dentro para eliminar los datos correspondientes.
The post Play Store no me deja descargar aplicaciones en el móvil: 4 formas para solucionar el problema appeared first on MovilZona.


