Licey lamenta el fallecimiento de Margarita Mota, esposa de Manny

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Margarita Mota, la esposa de Manny Mota, falleció la tarde de este sábado en su casa en Los Ángeles debido a causas naturales según informó su hijo José Mota al Club Atlético Licey.

A la hora de su deceso, la dama contaba con 81 años de edad y más de 5 décadas de matrimonio con Manny, uno de los símbolos históricos de los 23 veces campeones nacionales.

Este matrimonio procreó a los hijos Cecilia, José, Andy, Domingo, Lulú, Gary, Rafael y Tony. José se desempeña en estos momentos como parte de la cadena de transmisión en español de los Dodgers de Los Angeles, organización en la que su padre ha brillado en diferentes facetas.

Los Tigres del Licey y el béisbol dominicano están de luto. Si bien la muerte de Margarita ha dejado un agujero insondable, quienes tuvieron el honor de conocerla siempre quedarán inspirados por su amor y tenacidad.

Manny está considerado como uno de los mejores bateadores, de los más finos que ha producido el béisbol dominicano. Saltó al profesionalismo en el país con los Leones del Escogido, pero su gran actuación fue con el equipo de los Tigres del Licey, conjunto que dirigió posteriormente.

En el béisbol profesional criollo su actuación fue extraordinaria. En 2 mil cuatrocientos turnos al bate disparó 800 hits para un promedio de .333 de por vida, el más alto promedio para un jugador nativo. Impulsó 240 carreras y ganó los campeonatos de bateo en los años 1961, 62, 1963-64, y 1964-65.

Fue pieza clave en varios campeonatos ganados por los Tigres en las décadas de 1960 y 1970, primero como jugador y luego también en otras como manager incluyendo las consecutivas en las temporadas 1982-83 y 1983-84.

En Portada

Emilio Contreras es designado gerente general de Edeeste

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras informó este miércoles la designación del ingeniero...

Jude Owens bate dos récord Guinness de billar con dos años de edad

Un niño de dos años de Mánchester ha batido dos récord Guinness de billar...

Lula da Silva: Latinoamérica vive momentos de «mayor retroceso»

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este miércoles en Ciudad...

Maestros dominicanos afrontan altos niveles de estrés y financian su propia formación académica, denuncia ADP

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. – Eduardo Hidalgo, presidente...

Noticias Relacionadas

Jude Owens bate dos récord Guinness de billar con dos años de edad

Un niño de dos años de Mánchester ha batido dos récord Guinness de billar...

Abinader felicita a los Leones del Escogido

El presidente Luis Abinader felicitó a los Leones del Escogido por lograr su segunda...

Leones del Escogido se coronan bicampeones

En otro 27 de enero, el jardinero derecho Sócrates Brito hizo el out 27...