Recuperan bebé sustraída en hospital de Santiago

Publicado el

spot_img

El director de la maternidad Renée Klang de Guzmán de Santiago, doctor Miguel Ortega, informó que fue recuperada, en perfecto estado de salud, la niña de tres días de nacida que había sido sustraída este lunes del centro de salud. 

El doctor Ortega explicó que la madre dejó la bebé al cuidado de una desconocida para dirigirse a la oficialía civil de la maternidad a declararla y al regresar, no las encontró.

El galeno informó en una nota de prensa que al ser notificados del caso, de inmediato reportaron al departamento de Seguridad del Servicio Nacional de Salud (SNS), que dirige el coronel Heredia, quien se trasladó a Santiago y, junto a miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), de la Policía Nacional y del Ministerio Público, realizaron las investigaciones que permitieron dar con el paradero de la bebé en cuestión de horas.

Mujer que robó niña la llevó a otro hospital de Santiago

El director del centro informó que identificaron y publicaron las imágenes de la cámara de seguridad, donde se ve a la señora que sustrajo a la bebé, quien luego se presentó en otro centro de salud donde fue reconocida y notificaron a las autoridades correspondientes.

El director de la maternidad lamentó la situación e informó que a la niña le realizarán pruebas de ADN y evaluación médica exhaustiva para confirmar su estado de salud.

En Portada

Personalidades políticas expresan pesar por Ramón Alburquerque

Diversas personalidades del ámbito político han expresado su pesar por el fallecimiento del expresidente...

Geraldo Perdomo: jugará el Clásico Mundial con RD

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) ha confirmado la integración del campocorto Geraldo Perdomo...

Múltiples ataques israelíes en Gaza causan 32 muertos

Ya son 32 los palestinos muertos este sábado en Gaza, entre ellos siete niños,...

Aumentan a trece las víctimas en Nueva York por primera tormenta invernal de 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El número de muertes en...

Noticias Relacionadas

Personalidades políticas expresan pesar por Ramón Alburquerque

Diversas personalidades del ámbito político han expresado su pesar por el fallecimiento del expresidente...

Aumentan a trece las víctimas en Nueva York por primera tormenta invernal de 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- El número de muertes en...

COE emite alerta verde para cinco provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado una alerta verde para...