Xiaomi convierte a QX Wang en nuevo Director General para Europa Occidental

Publicado el

spot_img

El carácter global de Xiaomi ya no lo pone nadie en duda, un gigante tecnológico que ha conseguido crecer a nivel global, y en especial en Europa, como pocos fabricantes en los últimos años. Ahora el gigante chino ha nombrado a QX Wang como nuevo Director General de Europa Occidental de Xiaomi, un nombramiento de mucho calado que tiene como objetivo seguir apostando por el fuerte crecimiento.

Aunque el mercado de la compañía china en Europa se encuentra plenamente consolidado, Xiaomi no se conforma y busca potenciar aún más el crecimiento de diferentes unidades de negocio, algo en lo que el nuevo Director General tendrá mucho que decir.

Relevo en la dirección europea

El nuevo Director General de Europa Occidental, QX Wang, llega para relevar en el cargo a Ou Wen. Wang encara esta responsabilidad después de una dilatada trayectoria. En su nuevo puesto reportará a Xiang Zheng, Vicepresidente del Departamento de Negocios Internacionales. Desde esta posición va a encargarse de la supervisión de todas las operaciones en desarrollo de la región, y de la consecución de objetivos de la unidad de negocio.

Desde Xiaomi han querido mostrar su entusiasmo por el nombramiento, tal y como ha detallado el propio Xiang
Zheng, Vicepresidente del Departamento de Negocios Internacionales, con las siguientes palabras «Estamos encantados de dar la bienvenida a QX Wang como nuevo Director General de Europa Occidental. Su amplia experiencia en la industria tecnológica le convierte en el candidato perfecto para liderar nuestro equipo regional. Estamos seguros de que bajo su liderazgo, Xiaomi continuará prosperando y proporcionando a nuestros clientes productos y servicios innovadores y de alta calidad».

El propio Wang, el nuevo Director para Europa Occidental, también ha querido expresar su gratitud por el nombramiento «Es un honor asumir este papel y liderar Xiaomi en Europa Occidental. Junto con nuestro talentoso equipo seguiremos promoviendo la innovación en la región, facilitando a todo el mundo un futuro más inteligente y
en conexión»

A consolidar el negocio en Europa

Xiaomi es uno de los principales fabricantes no solo de smartphones en todo el planeta, sino que se ha posicionado en el mercado como fabricante de referencia en decenas de referencias de dispositivos inteligentes para el Internet de las cosas. En el caso de los smartphones, ha conseguido ya que a nivel global ya sean más de 600 millones los usuarios que utilizan habitualmente MIUI en sus dispositivos. Lo mismo ocurre en el terreno del IOT, donde su plataforma ya cuenta con más de 650 millones de dispositivos conectados.

Pero es evidente que el smartphone ha sido, es y será el principal artífice del éxito de la marca, y por lo que ha sido más conocida a nivel mundial hasta ahora. Además, la estrategia estrenada recientemente por la compañía para posicionarse en un segmento más premium está dando muy buenos resultados. Culminar esa trayectoria será sin duda uno de los principales retos para el nuevo Director General para Europa Occidental de Xiaomi.

Y por supuesto, tendrá un gran aliado en el mercado español, que ha demostrado ser el que mejor ha funcionado para la compañía desde que esta diera el salto fuera de China. Nuestro mercado es clave, y sin duda puede ser un gran ejemplo para consolidar los crecimientos en el resto de Europa, donde el negocio de la marca también funciona cada vez mejor en todos los segmentos donde está activa, que no son pocos. Xiaomi ha sido incluida en la lista Fortune Global 500 por quinto año consecutivo, lo que demuestra que el fabricante se encuentra cada vez más en una posición de privilegio en el mercaod.

The post Xiaomi convierte a QX Wang en nuevo Director General para Europa Occidental appeared first on MovilZona.

En Portada

Frank Elías Rainieri destaca el crecimiento inversión RD en turismo

El CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, destacó el crecimiento de la inversión...

Altice Dominicana restablece problemas de conexión

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana informó en la tarde de este jueves que...

Raquel Peña: RD alcanzará US$5,200 en inversión extranjera en 2026

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, valoró este jueves el posicionamiento que está...

Fijan nuevas tarifas de las tasas aeroportuarias especializadas

El presidente Luis Abinader emitió este jueves el decreto 367-26, mediante el cual acoge...

Noticias Relacionadas

Un cohete descontrolado de SpaceX chocará contra la Luna en agosto y podría abrir un cráter de 17 metros

Elon Musk y sus empresas van a ser, una vez más, motivo de titulares...

Un cohete descontrolado de SpaceX chocará contra la Luna en agosto y podría abrir un cráter de 17 metros

Elon Musk y sus empresas van a ser, una vez más, motivo de titulares...

El avión espacial secreto de China vuelve a la órbita de la Tierra y libera un objeto de origen desconocido

Los aviones espaciales reutilizables son uno de los proyectos más secretos que desarrollan potencias...