Aprueban proyecto Ley de Vacunas de República Dominicana

Publicado el

spot_img

El Senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley de Vacunas de la República Dominicana, la cual busca brindar, de forma gratuita y sin discriminación, la protección a la población contra enfermedades prevenibles por vacunación.

La pieza, sometida por varios senadores y que fue aprobada en primera lectura en la asamblea este 20 de septiembre, busca la regulación y promoción de mecanismos que garanticen a todas las instituciones públicas y privadas la adquisición de vacunas, su conservación, prescripción y aplicación de las mismas, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación y pautas del Ministerio de Salud Pública.

El proyecto, el cual fue modificado, pasó el visto bueno en la Comisión de Salud Pública, fue propuesto por los legisladores Farides Raful, del Distrito Nacional; Ginnette Bournigal, de Puerto Plata; Melania Salvador, de Bahoruco; Lía Santana, de Azua, y Bautista Rojas Gómez, de Hermanas Mirabal.

La propuesta señala que el Estado debe disponer de los recursos necesarios para la plena efectividad y sostenimiento continuo para no alegar razones económicas ante la falta de abastecimiento en este servicio.

Ahora la pieza pasa a la Cámara de Diputados para su conocimiento, debate y posible modificación. De ser aprobada en ese hemiciclo iría al Poder Ejecutivo para su  promulgación u observación.

En Portada

Abinader prevé medidas a mediano y largo plazo por conflicto en Irán

Ante la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente, el presidente Luis Abinader aseguró...

Kenia paga 30 millones de dólares para acoger la Copa Africana de fútbol

El Gobierno de Kenia confirmó este martes que el país ha pagado a la...

Tanquero ruso llega a Cuba con crudo para aliviar crisis energética

Un tanquero ruso atracó este martes en el puerto de Matanzas, en el occidente...

Empiezan a llegar representantes comerciales al Palacio Nacional para reunión convocada por Abinader

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Desde tempranas horas de la tarde de...

Noticias Relacionadas

Abinader prevé medidas a mediano y largo plazo por conflicto en Irán

Ante la escalada del conflicto bélico en Medio Oriente, el presidente Luis Abinader aseguró...

Empiezan a llegar representantes comerciales al Palacio Nacional para reunión convocada por Abinader

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Desde tempranas horas de la tarde de...

Dinero recibió fiscal Valdez Alcántara se halló su sunroof

El dinero que presuntamente recibió como soborno el procurador fiscal Aurelio Valdez Alcántara fue...