Aprueban proyecto Ley de Vacunas de República Dominicana

Publicado el

spot_img

El Senado aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley de Vacunas de la República Dominicana, la cual busca brindar, de forma gratuita y sin discriminación, la protección a la población contra enfermedades prevenibles por vacunación.

La pieza, sometida por varios senadores y que fue aprobada en primera lectura en la asamblea este 20 de septiembre, busca la regulación y promoción de mecanismos que garanticen a todas las instituciones públicas y privadas la adquisición de vacunas, su conservación, prescripción y aplicación de las mismas, de acuerdo al Esquema Nacional de Vacunación y pautas del Ministerio de Salud Pública.

El proyecto, el cual fue modificado, pasó el visto bueno en la Comisión de Salud Pública, fue propuesto por los legisladores Farides Raful, del Distrito Nacional; Ginnette Bournigal, de Puerto Plata; Melania Salvador, de Bahoruco; Lía Santana, de Azua, y Bautista Rojas Gómez, de Hermanas Mirabal.

La propuesta señala que el Estado debe disponer de los recursos necesarios para la plena efectividad y sostenimiento continuo para no alegar razones económicas ante la falta de abastecimiento en este servicio.

Ahora la pieza pasa a la Cámara de Diputados para su conocimiento, debate y posible modificación. De ser aprobada en ese hemiciclo iría al Poder Ejecutivo para su  promulgación u observación.

En Portada

El robot humanoide que se hizo famoso por saludar al rey Felipe VI estrena un ‘cerebro’ para hacer tareas del hogar

Los robots humanoides llevan tiempo demostrando que pueden bailar, dar volteretas, jugar al tenis,...

Un ensayo revela que todos los modelos avanzados de IA «se descontrolan» e intentan saltarse las medidas de seguridad

Una de los principales temores de expertos y gobiernos respecto a la inteligencia artificial...

Polvo del Sahara mantendrá cielo opaco y calor en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes predominará un...

RD reacciona con decreto antes de entrar en vigor arancel de EE. UU.

Horas antes de la entrada en vigor del arancel de 12.5 % impuesto por...

Noticias Relacionadas

Polvo del Sahara mantendrá cielo opaco y calor en el clima en RD

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este viernes predominará un...

RD reacciona con decreto antes de entrar en vigor arancel de EE. UU.

Horas antes de la entrada en vigor del arancel de 12.5 % impuesto por...

Juegos Centroamericanos 2026: doce claves de su importancia

Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe marcan el comienzo del ciclo olímpico...