RD golea a Barbados en camino a la Copa Oro Femenina Concacaf

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La selección femenina de fútbol de mayores de República Dominicana consiguió su primer triunfo por goleada 3-0 ante su similar de Barbados, en un partido celebrado este martes en la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en su segunda presentación en “camino a la Copa Oro Femenina de la Concacaf 2024”.

El partido tuvo una gran afluencia de público, aun cuando hubo mucha lluvia todo el día en las inmediaciones del Félix Sánchez.

Dominicana cayó el viernes 2-0 de Bermudas.

La delantera Vanessa Kara dio un doblete y un cabezazo de Brianne Reed fulminó las esperanzas del onceno de Barbados.

El primer gol del partido llegó al minuto 39. Una individual dentro de la chiquita de Kara que pasó la portera Kamillah Burke, definiendo el primer gol para las dominicanas.

Al 53 Brianne Reed anotó el segundo de cabeza tras un tiro de esquina al centro.

Al 55 Kara otra vez lo hizo, esta vez con una individual luego de un peloteo dentro del área pequeña que bateó la portera Burke.

El partido tuvo altas y bajas por los dos oncenos, ya que el césped estuvo lleno de agua luego de varios aguaceros antes y en medio del partido.

Dominicana dominó de principio a fin el partido, y un Barbados que fue limitado ante la defensa de las locales.

Así salió a la cancha el onceno dominicano, dirigido por Henrry Parra:

Odaliana Gómez, Keisla Gil, Nadia Colón, Winibian Peralta, Jaylen Vallecillo, Vanessa Kara, Alyssa Oviedo, Luca Marte (C), Claudia Alcántara, Gabriella Cuevas, Brianne Reed.

El onceno de Barbados, dirigido por Mario Harte:

Kamillah Burke, Adrienne Forde, Keinelle Johnson, Olianna Bishop, Acacia Small, Shanice Stevenson, Rianna Cyrus, Shauntae Hinds, Tiana Bynoe, Soraya Toppin-Herbert y Ashanee Thompson.

En Portada

Samuel Basallo, la apuesta más agresiva de los Orioles, afina motores

Cuando Baltimore firmó a Samuel Basallo en 2021 era la primera vez que comprometía...

Presidente Rodrigo Paz retira subvención a combustibles en Bolivia

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, anunció este miércoles el retiro de la subvención...

El gasto en pensiones del presidente Abinader

El gobierno del presidente Luis Abinader ha incrementado en un 135 % el gasto...

Edición impresa 18 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 18 de...

Noticias Relacionadas

Samuel Basallo, la apuesta más agresiva de los Orioles, afina motores

Cuando Baltimore firmó a Samuel Basallo en 2021 era la primera vez que comprometía...

Gobernadora Hochul, Rivera,Tavárez y Tallaj llevan navidad a niños

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul y los exlanzadores de las...

La defensa: el gran talón de Aquiles de Lidom

El béisbol invernal dominicano arrastra desde hace varios años una asignatura pendiente que se...