RD golea a Barbados en camino a la Copa Oro Femenina Concacaf

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La selección femenina de fútbol de mayores de República Dominicana consiguió su primer triunfo por goleada 3-0 ante su similar de Barbados, en un partido celebrado este martes en la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en su segunda presentación en “camino a la Copa Oro Femenina de la Concacaf 2024”.

El partido tuvo una gran afluencia de público, aun cuando hubo mucha lluvia todo el día en las inmediaciones del Félix Sánchez.

Dominicana cayó el viernes 2-0 de Bermudas.

La delantera Vanessa Kara dio un doblete y un cabezazo de Brianne Reed fulminó las esperanzas del onceno de Barbados.

El primer gol del partido llegó al minuto 39. Una individual dentro de la chiquita de Kara que pasó la portera Kamillah Burke, definiendo el primer gol para las dominicanas.

Al 53 Brianne Reed anotó el segundo de cabeza tras un tiro de esquina al centro.

Al 55 Kara otra vez lo hizo, esta vez con una individual luego de un peloteo dentro del área pequeña que bateó la portera Burke.

El partido tuvo altas y bajas por los dos oncenos, ya que el césped estuvo lleno de agua luego de varios aguaceros antes y en medio del partido.

Dominicana dominó de principio a fin el partido, y un Barbados que fue limitado ante la defensa de las locales.

Así salió a la cancha el onceno dominicano, dirigido por Henrry Parra:

Odaliana Gómez, Keisla Gil, Nadia Colón, Winibian Peralta, Jaylen Vallecillo, Vanessa Kara, Alyssa Oviedo, Luca Marte (C), Claudia Alcántara, Gabriella Cuevas, Brianne Reed.

El onceno de Barbados, dirigido por Mario Harte:

Kamillah Burke, Adrienne Forde, Keinelle Johnson, Olianna Bishop, Acacia Small, Shanice Stevenson, Rianna Cyrus, Shauntae Hinds, Tiana Bynoe, Soraya Toppin-Herbert y Ashanee Thompson.

En Portada

La Viuda cumple su sueño de celebrar sus 15 años en Planeta Alofoke

La noche del domingo estuvo llena de emociones en Planeta Alofoke con la celebración...

Pro Consumidor activa operativo nacional por el Día de las Madres

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor Pro Consumidor...

EEUU confirma un «positivo leve» con hantavirus y otro con síntomas entre sus 17 repatriados

Las autoridades estadounidenses han informado este domingo que uno de sus nacionales repatriados del...

¿Qué tan verde es la ciudad de Santo Domingo?

El aumento de la huella edificable y la disminución de la mancha verde en...

Noticias Relacionadas

MLB: ¿Qué numeritos se requieren para la inmortalidad?

"La verdad se corrompe tanto con la mentira como con...

Padres ganan, gracias a batazo ganador de Manny Machado

El "Ministro de Defensa", Manny Machado, conectó un elevado de sacrificio en la parte...

Jonrones: Junior Caminero con 11 y Oneil Cruz con 10

 Luego de la jornada del 10 de mayo de 2026, Junior Caminero de los Rays...