Ambos son dos de los teléfonos móviles de gama media más destacables de los mejores fabricantes que puedes encontrar en estos momentos, con un precio que puede ser similar, aunque dependerá de la oferta que encuentres. Seguramente se encuentren ahora mismo entre tus opciones favoritas. Por eso, estarás pensando cuál es el mejor y querrás conocer nuestra recomendación personal para hacer una buena compra.
La decisión no está del todo clara porque se asemejan en muchos aspectos y cuentan con muy buenas características para su precio, pero los hemos analizado para decidir cuál es el mejor. Antes de poder hacer la elección, destacamos sus aspectos principales y diferencias clave.
El Samsung Galaxy A34 5G es un móvil con una gran pantalla de 6.6 pulgadas Super AMOLED FHD+ con 120 Hz de refresco, procesador de buen rendimiento MediaTek Dimensity 1080, batería para dos días con sus 5000 mAh y cámara principal de 48 MP OIS. Por su parte, el POCO X5 Pro 5G es un teléfono que tiene una pantalla AMOLED DotDisplay Flow FHD+ de 6,67 con refresco de 120 Hz, procesador de buen rendimiento Snapdragon 778G, mucha batería con 5000 mAh y carga rápida de 67W y cámara gran angular de 108 MP que hace muy buenas fotos.
¿En qué se diferencian estos dos móviles?
El modelo de Samsung ofrece una mayor velocidad de procesador y GPU mucho más rápido, aunque en el X5 Pro vas a experimentar un gran rendimiento para ser un gama media. Puede que gane el modelo de POCO, pero con no mucha diferencia. Aunque ambos tienen las mismas opciones de memoria y RAM, una de las ventajas del modelo de Samsung es que tiene una memoria ampliable hasta 1 TB, por lo que no se quedará nunca corto de espacio. En realidad, los hasta 256 GB de ambos te serán más que suficientes.
Aunque en los dos disfrutarás de Android 13, en Samsung ya viene de serie y en el modelo de POCO X5 Pro vas a tener que actualizar. En lo que respecta a actualizaciones, Samsung va a la cabeza ya que promete que el A34, para ser un teléfono barato, recibirá Android 17. Si hablamos de actualizaciones, gana el Samsung Galaxy A34 con creces.
En lo referente la pantalla, aunque ambos ofrecen muy buena calidad de imagen, el POCO X5 Pro cuenta con mejores prestaciones en varios aspectos, aunque el A34 5G tiene 100 bits más de brillo para ver mejor en exteriores. En este caso, damos claro vencedor el móvil de Xiaomi, que ofrece una experiencia de visualización espectacular en todos los aspectos para ser un gama media tan barato.
Mientras que el modelo de Samsung tiene una cámara de 48 MP, el POCO tiene una cámara principal de 108 MP. De todas formas, ambos ofrecen una excelente experiencia en fotos y vídeos. El modelo de Samsung destaca en el apartado fotográfico porque la marca siempre ha sabido hacerlo muy bien, además cuenta con estabilizador óptico de imagen incorporado.
La gran diferencia en las otras cámaras está en la macro, que en el Samsung es de 5 MP y en el POCO de 2 MP. Aunque el POCO X5 Pro ofrece una cámara de selfis con 16 MP frente a los 13 MP del A34, el modelo de Samsung tiene flash LED en esta lente. Pese a la mayor resolución del A34 y que ambos ofrecen muy buenas fotos, podríamos quedarnos con las del Samsung.
A nivel de batería, aunque ambos tienen 5000 mAh que durará más de un día sin dificultades, una de las ventajas del modelo de POCO es que su carga es mucho más rápida. Los 67W del teléfono de Xiaomi superan con creces la carga rápida de 25W del modelo de Samsung. Si para ti la carga rápida es clave, para tener el móvil antes desde que se agota la batería, el modelo de POCO gana con diferencia.
El POCO X5 Pro tiene puerto de infrarrojos y cuenta con jack de auriculares de 3.5 mm para que puedas usar auriculares de cable o disfrutar de Radio FM si la instalas en este teléfono. Son dos opciones de conectividad que pueden ser clave para ti, o por el contrario te dan igual. Sin embargo, el A34 tiene un Bluetooth más rápido, ya que es 5.3, y un GPS muy preciso.
El Samsung A34 es resistente al agua IP67, mientras que el POCO tiene menos resistencia con la certificación IP53. Si este apartado es importante para ti o eres una persona muy torpe, Samsung gana. Eso sí, el X5 Pro es algo más ligero con un peso de 181 gramos y grosor de 7,9mm, con respecto a los 199 gramos del modelo de Samsung y grosor de 8.2 mm. El diseño dependerá de tus gustos personales, ambos están muy bien.
¿Con cuál nos quedamos?
Es difícil quedarnos con uno, ya que ambos son dos móviles muy buenos que destacan en diferentes apartados. Si buscas un teléfono de calidad, alta durabilidad, muchas actualizaciones, resistente al agua, fotos espectaculares y todo lo que necesitas para tu día a día, el Samsung Galaxy A34 es genial. Si por otra parte buscas un móvil con muchas opciones de conectividad, carga súper rápida, buena cámara y rendimiento muy top para su precio, el POCO X5 Pro es lo que necesitas. Puede que el modelo de POCO sea el vencedor en la comparativa, aunque sin mucha diferencia y en función de tus necesidades.
La decisión dependerá de tus preferencias, aunque teniendo en cuenta que tienen opciones muy similares, si dudas, el modelo de POCO lo encontrarás más barato con alguna oferta. Ahora mismo, lo puedes comprar a 259 euros, o menos con descuento de bienvenida, en Miravia.
The post Las diferencias entre el Samsung Galaxy A34 y el POCO X5 Pro 5G que te harán elegir uno appeared first on MovilZona.