Reinas del Caribe llegan optimistas y miran a los Panam de Chile

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. Las principales autoridades deportivas del país dieron la bienvenida al seleccionado femenino de voleibol, que regresó ayer por el aeropuerto Las Américas después de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en París, Francia.

Las Reinas terminaron con récord de 6-1 para ocupar el primer lugar del Grupo A, derrotando en el certamen preolímpico que tuvo lugar en la ciudad Ningbo, China a las representaciones de Serbia, número dos del ranking, y las locales, que ocupan el sexto puesto mundial.

La comitiva de recibimiento estuvo encabezada por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista; el doctor José Joaquín Puello Herrera, presidente Ad Vitam del COD, así como Luis Mejía Oviedo, titular de Centro Caribe Sports.

También estuvieron Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Femeninas de Voleibol, y Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), entre otros.

“El deporte avanza y estamos creciendo, como se ha propuesto el presidente de la República, Luis Abinader, dando un apoyo decidido al sector deporte”, agregó el ingeniero Camacho.

Mientras, el titular del COD, Garibaldy Bautista, resaltó el esfuerzo y la calidad de juego del equipo de voleibol en el preolímpico.

“Ha sido un gran logro, la cuarta clasificación a unos olimpiadas. Destacar el esfuerzo de las federaciones deportivas que trabajan para llevar alegría al pueblo dominicano a través del deporte”, agregó Bautista.

Marcos Kwiek, entrenador del seleccionado femenino de voleibol, reveló que ahora van a trabajar con miras a los Juegos Panamericanos de Chile.

“Hemos clasificado por cuarta ocasión a unos Juegos Olímpicos. Ningún otro entrenador tiene tal honor. Ahora vamos a trabajar con las jugadoras que van a los Juegos Panamericanos”, señaló Kwiek.

Una gran cantidad de jugadoras de las categorías menores del Proyecto de Selecciones Nacionales y del Club Calero se unieron en una sola voz e interpretaron el himno nacional en momentos que las Reinas del Caribe hicieron su salida.

En Portada

“Son irresponsables tanto el alcalde como Ivanov”: FALPO pide al MP investigar presunto fraude

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl...

Partidos políticos obligados a reformularse a fondo o ser desplazados

El sistema de partidos políticos dominicanos atraviesa desde hace tiempo por un sustancial deterioro,...

Asamblea de Ecuador limita transacciones en efectivo

La Asamblea de Ecuador fijó el jueves filtros más rigurosos para detectar el lavado...

Alofoke a Manolo Ozuna: “El cáncer de Don Omar era a ti que tenía que darte”

El comunicador y dueño de Alofoke media Groud, Santiago Matías, conocido popularmente como Alofoke,...

Noticias Relacionadas

Emmanuel Clase se afianza en liderato de juegos salvados

Cuatro temporadas completas en Grandes Ligas y 132 juegos salvados en una cifra formidable...

Cibao FC  derrota a Moca FC y sigue aferrado a la cima de la LDF

JARABACOA.- Cibao FC derrotó a Moca FC 1-3 sigue aferrado a la primera posición...

Daniela Macario, campeona del Torneo Jitic U14 Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La tenista dominicana Daniela Macario consiguió el título del Torneo Jitic U14...