Tormenta Philippe se debilitaría a depresión tropical

Publicado el

spot_img

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila la tormenta tropical Philippe, la cual está situada a más de 995 kilómetros al este de las Antillas Menores y que los modelos de pronósticos la colocan en mira hacia República Dominicana.

Carla Morales, predictora de la Onamet, informó a Diario Libre que, de acuerdo a los modelos de pronósticos, la tormenta Philippe se debilitará el fin de semana para convertirse en una depresión tropical o en baja presión remanente antes de llegar al Caribe central o Puerto Rico.

Sostuvo que la población debe tener pendiente que, aunque el sistema tropical se debilite generaría condiciones de lluvias en el país y deterioro en el oleaje en la costa Atlántica.

Indicó que el sistema tropical se ubicaría el próximo viernes al noreste de las Antillas Menores.

Te puede interesar

La tormenta tropical Philippe se debilita al noreste del Caribe

Dijo que, aunque su centro podría estar acercándose al territorio nacional el lunes, desde el fin de semana podrían estar penetrando al país campos nubosos.

Ubicación

La tormeta tropical se mueve hacia el oeste a 15 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, según el boletín de las 11:00 de la mañana de hoy del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Según el boletín, los vientos con fuerza de tormenta tropical del sistema se extienden hacia afuera hasta 335 kilómetros desde el centro.

La entidad indicó que Philippe producirá de 2 a 4 pulgadas de lluvia en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y el este Puerto Rico de viernes a lunes y en todo el oeste de Puerto Rico, de 1 a 2 pulgadas de lluvia.

En Portada

Elecciones francesas: el 18 de abril y 2 de mayo de 2027

Las elecciones presidenciales en Francia se llevarán a cabo el 18 de abril...

Puerto Rico protesta contra la Junta de Supervisión Fiscal

Cientos de puertorriqueños se manifestaron este martes para exigir la salida de la...

Florida prohíbe a indocumentados matricularse en sus colegios

 Florida aprobó este martes una normativa que prohíbe a los inmigrantes indocumentados matricularse en...

Guatemala duplicará su contingente militar en Haití

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, anunció este martes que el país...

Noticias Relacionadas

Digesett reorganiza el tránsito en la George Washington

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Dgesett) puso en funcionamiento...

República Dominicana y Sudáfrica acuerdan exención de visados

La discusión sobre la pertinencia de conocer en el Congreso Nacional un acuerdo de...

Intercambio de disparos superan los 142 muertos en este 2026

Los alegados "intercambios de disparos " entre agentes policiales y presuntos delincuentes dejaron un...