SIP condena asalto a sede de revista Semana

Publicado el

spot_img

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asalto de manifestantes a la sede de la revista Semana, en Bogotá, que causó un herido y daños materiales.

Mediante un comunicado, la organización consideró que «este ataque contra la libertad de prensa no puede quedar en la impunidad», pidiendo a las autoridades aplicar la ley con severidad.

Michael Greenspon, presidente de la SIP y director global de Licencias e Innovación de Impresión de The New York Times, dijo que «este acto de vandalismo es un ataque contra la libertad de prensa» y que «ni los instigadores ni los violentos deben quedar en la impunidad».

Decenas de integrantes de la comunidad indígena que llegaron a Bogotá en apoyo al gobierno el 29 de septiembre irrumpieron por una hora en el edificio que alberga a Semana y a otras compañías.

Te puede interesar

Indígenas entran a la fuerza a las instalaciones de la revista Semana en Bogotá

Los manifestantes hirieron a un guardia de seguridad, rompieron vidrios, amedrentaron a las personas que se encontraban en las instalaciones y repudiaron la línea editorial del medio. La Policía llegó al lugar y contuvo el ataque.

Al respecto, Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa y director periodístico de La Voz del Interior, de Argentina, dijo que, si bien «el derecho a protestar es parte del ejercicio de la libertad de expresión en una democracia, debe aplicarse la ley con severidad contra los ataques violentos, ya que de lo contrario esas acciones pueden ser reproducidas por otros grupos y sectores».

Vicky Dávila, directora de Semana, expresó que los ataques son el reflejo de la estigmatización del presidente Gustavo Petro y algunos miembros de su gobierno en contra del medio.

En Portada

Mundial 2026: Cabo Verde arranca empate Uruguay los deja al límite

Uruguay empató 2-2 este domingo en Miami ante la revelación Cabo Verde en un...

Mikel Oyarzabal y el manual sobre cómo darle la vuelta a la tortilla

De 30 minutos iniciales sin tocar el balón a batir un récord en el...

Messi ve en Nadal un modelo de resistencia ante la adversidad

Ambos tocaron la cima en sus disciplinas. Uno da "el máximo" en el campo...

Infantino en jet privado, símbolo de los excesos de la FIFA

Recorriendo en jet privado las enormes distancias del Mundial 2026, el patrón de la...

Noticias Relacionadas

Starmer podría dimitir tan pronto como este lunes, según The Observer

El primer ministro británico, Keir Starmer, podría dimitir tan pronto como este ...

De la Espriella: un showman millonario y pro-Trump gobernará Colombia

Detrás de una urna de cristal antibalas, un abogado millonario y lenguaraz se...

EE.UU. e Irán continúan trabajando por Ormuz y Líbano

Las delegaciones de EE.UU. e Irán continúan trabajando en Suiza para aclarar la apertura...